GearsPedia
Advertisement

¿Quién es ese?

Es algún tipo de super-élite

Zeta-Seis al encontrarse con el Theron Élite

Los Therons de ÉliteTherons negros son una variante muy poco común de los Guardias Theron tan raros que muchos piensan que no son más que un rumor o un mito, aunque parte de esto se debe a que además de ser raros de ver son muy eficientes y no suelen dejar supervivientes.

Además de ser unidades poco comunes se sabe de solo una unidad de super-élite que actuó bajo el mando del General RAAM y en ciertas ocasiones actúan como sus guardaespaldas o tenientes.

Apariencia

Utilizan una armadura similar a la de los Guardias Theron regulares pero de color negro, su capa o falda también es negra pero con vivos toques de color carmesí y utilizan un casco que cubre la mayor parte de la cabeza salvo la boca, el casco puede variar de diseño, puede verse como el de un Guardia Theron o un Centinela Theron, poseen unos parches luminosos de color rojo en las protecciones que llevan en los hombros los cuales muestran el rango que tienen y al igual que el General RAAM están protegidos por escudos de Kryl.

Historia

Casi poco o nada se sabe de esta variante de los Therons, según los reportes de varios soldados de la CGO se corría el rumor de que en muchas batallas se veía una extraña variante de soldado Locust de color oscuro que masacraba fácilmente a los escuadrones de Gears sin dejar ningún testigo, muchos creyeron que eran soldados contando historias pero la verdad era todo lo contrario.

Se desconoce a ciencia cierta desde cuando esta variante estuvo operativa durante la Guerra Locust, se cree que los Therons de Élite son como la equivalente a los héroes de la CGO (Marcus FenixDominic SantiagoAugustus ColeDamon Baird) pero versión Locust.

Se les considera como la clase Locust más letal y con mayor experiencia en combate de toda la Horda, estos Therons solo son enviados a misiones importantes y solo obedecen las ordenes directas del General de la Horda o de la misma Reina Myrrah y se caracterizan por ser eficientes y cumplir con la misión a la cual se les asigne sin importar lo que sea, hasta se cree que solo se envía a uno de estos Therons a las misiones y que no es necesario enviar a un escuadrón de estos por su efectividad en combate.

Theron de Élite en la base de Ilima.

Un Theron de Élite (el único que se ha visto hasta ahora) actuó en la Evacuación de Ilima como guardaespaldas y segundo al mando del General RAAM mientras él y dos Maulers de Élite defendían al Tremor que llamaría a los sembradores para oscurecer el cielo.

En algún momento de la operación, RAAM dio la orden a su tropa de separarse y acabar con los humanos restantes, entonces el Theron se fue y se dedicó a cazar Gears, luego se enfrentó en combate con El escuadrón Zeta en un alcantarillado cerca de la Escuela Infantil de la Esperanza.

Luego de un arduo combate el escuadrón Zeta-Seis fue capaz de matar al Theron de Élite (con muchas dificultades), RAAM fue testigo de esto y se enfureció jurando venganza.

Después de la Evacuación de Ilima, no se volvió a ver ningún Theron de Élite, pero se cree que más de un puñado de estos estuvieron operando en diferentes batallas después de la evacuación.

Combate

Theron de Élite portando la Escopeta Recortada de Élite

Los Theron de Élite son guerreros curtidos, habilidosos e inteligentes y emplean el mejor armamento que la Horda Locust se puede permitir, es difícil determinar la forma en la que estos combaten ya que cada uno tiene su propia forma de operar y comportamientos diferentes, pero por lo que se pudo ver durante la evacuación de Ilima, el Theron de Élite que se encontró en la ciudad poseía una resistencia increíble, era capaz de combatir en casi cualquier lugar, coordinar otras tropas Locust de menor rango para que le dieran apoyo y utilizar a los Tickers a modo de trampas.

Durante la Evacuación de Ilima, cuando el Theron de Élite acataba las órdenes de RAAM, se podía ver que el Theron hizo despliegue de todo su armamento aniquilando a muchos Gears junto a su escuadrón de Élite, siendo capaz de utilizar equipamiento de la CGO como Torretas pesadas e incluso Silverbacks, demostrando su gran versatilidad y adaptación en combate.

A diferencia del Guardia Theron, este se mantenía a una distancia media y seguía acercándose usando el Arco Explosivo, si llegaba a recibir un daño considerable este hacia detonar una granada de Kryl, esto lo protegía y le daba tiempo de recuperarse, desaparecía en las alcantarillas y volvía a atacar una y otra vez, cada vez que el escuadrón Zeta-Seis lo derribaba e hizo pasar un mal rato a dicho escuadrón.

Cómics

En el cómic Midnight, se puede ver que el General RAAM dispuso de todo un escuadrón de Therons de Élite para diezmar las fuerzas de la CGO que se encontraban en el Puente Ferro, estos al igual que la variante que se vio en Ilima, masacraron a muchos soldados de la CGO.

Theron de Élite en el Puente Ferro

Multijugador

Versión del Theron de Élite en Gears of War: Ultimate Edition

Curiosidades

  • El Theron de Élite es mucho mejor en el campo de batalla que los Guardia de la Reina, a pesar de que su rango es menor.
  • En La Sombra de RAAM, el Theron de Élite puede utilizar un Silverback.
  • Es el único portador de la Escopeta Recortada de Élite, puede ser que el mismo la modificara como se ha visto que hacen los Locust con armas enemigas capturadas.
  • Existe un bug que hace que si los jugadores mueren jugando la Sombra de RAAM cuando se reinicia en el punto de control se reemplazara el Theron de Élite con Dom.
  • Muchos creen que existió un solo Theron de Élite pero su descripción en multijugador y los cómics demuestra lo contrario.
  • Aparentemente, RAAM siempre llevaba a un Theron de Élite consigo a todas las invasiones y asedios que hacia a las ciudades principales de la CGO, como se vio en Ilima.
  • Es el único Locust que posee parches luminosos en el modo campaña, a diferencia del modo multijugador en donde cada Locust posee parches característicos.

Apariciones

Galería

Advertisement