GearsPedia
Advertisement

Dalyell siempre había sido muy cauteloso sobre su existencia y origen. Prescott se había mantenido al margen: le había convenido no saber acerca de humanos mutados, humanos envenenados, pero era un vacío que ahora necesitaba llenar. Todo lo que pudo cuando asumió el cargo, mantenía la instalación de Nueva Esperanza en cuarentena y esperaba que nunca tuviera que abrir la tapa.

—El conocimiento del Presidente Prescott sobre los Sires.

Los Sires son el resultado de experimentos de la Coalición de Gobiernos Ordenados para ver que efectos mutagenos tenía la Imulsión en los humanos, con el objetivo de hacer a los soldados de la Coalición mas resistentes y letales.

Descripción

¡¿Qué demonios son estas cosas?! ¡Sires, por supuesto!. ¿No leíste el resumen antes de venir?!

—Dominic Santiago al descubrir los Sires, con la IA Niles Samson explicando su identidad.

Los Sires fueron la primera especie conocida como resultado de la mutación de Humanos por su exposición a la Imulsión. Sus Hijos fueron también estudiados en las instalaciones, pues estos nacían con una gran deformación genética.

Niles Samson intentaba convertirlos en "los soldados perfectos" lo cual dio como resultado la creación de los Locust.

Historia

Creación de Nueva Esperanza

Durante los primeros años de las Guerras del Péndulo, la Coalición de Gobiernos Ordenados ordenó la creación del Centro de Investigación Nueva Esperanza bajo la jurisdicción del Departamento de Salud. La instalación fue creada bajo el nombre de "Depósito Jameson" para ocultarla del público y su propósito era el estudiar los efectos mutagénicos y teratogénicos de la Imulsión en aquellos que trabajaban con dicha sustancia y en los hijos de los mineros que padecían la Neumonía Óxida.

El doctor Niles Samson, junto con Stephanie ZimmerDoug Sato y Sven se encargaban de la investigación de los sujetos, Niles pensaba que los Sires eran un "Puente genético para el futuro". Las investigaciones continuarían hasta que la información de lo ocurrido fuese filtrada por alguien en las instalaciones, provocando que los medios comenzaran a cuestionar al Departamento de salud, que eventualmente decidió cerrar las instalaciones.

Clausura de Nueva Esperanza

Después de que múltiples trabajadores fuesen atacados por "los niños" y la información fuese filtrada, la CGO comenzó a temer por las reacciones de las compañías de Imulsión y de centros de salud, si los efectos mutagénicos de la Imulsión llegaran a ser revelados. Para prevenir esto, Monroe decidió clausurar la instalación y ordenó que los "niños" fuesen enviados a un laboratorio en Monte Kadar. Niles creó una inteligencia artificial, para que vigilara las instalaciones y a los Sires que se encontraban en estasis.

Llegada de Delta-Uno

Artículo principal: Misión a la Instalación de Nueva Esperanza

Esos son especímenes irreemplazables... Un puente genético para nuestro futuro.

—IA Niles Samson explica el propósito de los Sires.

Catorce años después del Día-E, en el segundo día de Helada durante la Operación: Tormenta en la Hondonada, el CIC ordenó a Delta-1 que investigara Nueva Esperanza. Después de obtener acceso al puesto de avanzada "abandonado", Delta descubrió Infames y más tarde los Sires todavía dentro de sus tanques. Mientras investigaban la ubicación de la fortaleza Locust, los tanques de estasis de los Sires se activaron accidentalmente, y uno tras otro los Sires se abalanzaron sobre Dom Santiago y Marcus Fenix. Los dos Gears pudieron contra los Sires y apagar los sistemas de seguridad en Nueva Esperanza. Todos los Sires que sobrevivieron fueron presuntamente aniquilados por el arma desmanteladora de imulsión cuando fue detonada, excepto por los que aun permanecían en estasis.

Sires.jpg

Legado

El encuentro con los Sires dio lugar a otro "desacuerdo" con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa de la COG, el Coronel Hoffman y el presidente Richard Prescott, sobre cómo Prescott le ocultaba secretos a Hoffman sobre los Sires y Nueva Esperanza. Durante la misión al laboratorio del Monte Kadar, Kait Díaz y Delmont Walker lucharon contra varios Drones Locust y Sires que permanecían en estasis desde su creación.

Estrategia

Modelos 3D de los Sires

Los Sires son enemigos bastantes resistentes, capaces de soportar gran cantidad de balazos en todo su cuerpo, e incluso seguir vivos tras perder los brazos u otra parte de su cuerpo. La manera más eficaz de matarlos es evitar que te acorralen y usar la Bayoneta Motosierra o dispararles a los pies para que caigan y tener oportunidad de matarlos.

Una forma también buena para matarlos es adosar una granada a su cuerpo y alejarse bastante (algo peligroso ya que puede perseguirte).

Otra manera de hacerlo es disparando un tiro certero con la Gnasher.

Detrás de Escenas

  • Los Sires habían sido comparados con los neandertales del mundo real.
  • Los Sires hacen su primera aparición en Gears of War 2 y se mencionan en Jacinto's Remnant, Coalition's End y The Slab.
  • Los Sires vuelven a hacer aparición en Gears 5, donde se presentan como enemigos en el tráiler del nuevo modo Escape.
  • En Gears 5 son mas letales ya que son capaces de derribar al jugador de un salto y son mas resistentes a los disparos.

Apariciones

Galería

Advertisement