GearsPedia
Advertisement

Un arma meticulosa y poco elegante utilizada por los cobardes de la URI.

—Placa del Museo Militar del Fuerte Reval

El Rifle de Asalto Mark 1 Markza es un rifle semiautomático fabricado y utilizado por la Unión de Repúblicas Independientes durante las Guerras del Péndulo contra la Coalición de Gobiernos Ordenados. Era casi idéntico al Rifle de Francotirador GZ18 Markza, pero tenía un cañón más corto y mira de hierro en lugar de una mira de largo alcance.

Historia

El Rifle de Asalto Mark 1 Markza estaba en uso por la Infantería de la URI durante la Batalla en los Campos de Aspho. Tras el final de las Guerras del Péndulo, se exhibieron dos Rifles de Asalto Markza en el Museo Militar de Fuerte Reval como parte de una exhibición que conmemora la victoria de la Coalición de Gobiernos Ordenados. El rifle todavía estaba en uso mucho después del final de la Guerra Locust.

Descripción

El rifle tenía el mismo diseño que el GZ18 Markza, pero contaba con un cañón notablemente más corto, también poseía una mira metálica la cual se diferenciaba de la mira telescópica que tenía el GZ18 Markza. Este posee un cerrojo cerca de la mira metálica y tiene un guardamontes en el gatillo, cosas que el GZ18 Markza no tiene. Su cartucho de munición también es distinto.

Posiblemente, como su nombre indica, este sea el primer modelo de Markza, y que después se le haya alargado el cañón y se le haya colocado la mira telescópica, así volviéndolo un Rifle de Francotirador, modificando también las recargas de esta, aumentando su capacidad de fuego, aunque reduciendo un poco su velocidad de disparo.

Gears 5

El Markza original es un rifle de tirador designado por la URI, que dispara una bala letal, precisa y contundente en cada disparo. La CGO lo ha descrito como "un arma delicada y poco elegante utilizada por cobardes", pero su eficacia se puede ver en el campo de batalla.

—Descripción del Rifle de Francotirador MK1 Markza en Gears 5

En Gears 5, el Markza cambió bastante con respecto a su aparición en Gears of War 4, dejó de ser un rifle de asalto, pasando ahora a ser un rifle de tirador, su cartucho fue modificado, pasando a tener 10 disparos por recarga, al igual que su hermano, el GZ18 Markza, aunque su daño se redujo un poco debido a esto.

Ejecución

La ejecución del Markza implica levantar al enemigo caído de rodillas, mover el rifle para que el cañón esté en las manos del jugador, y aplastar con el agarre del rifle directo a la cabeza del enemigo.

Detrás de Escenas

  • Es la contraparte URI del Rifle de Asalto Mark 1 Lancer.
  • El número de rondas en el cargador, su candencia de tiro y su ausencia de bayoneta lo hace un poco inferior a su contraparte de la CGO: el Rifle de Asalto Mark 1 Lancer, pero lo compensa con una precisión increíble y potencia de fuego capaz de causar graves daños (incluso derribando a un enemigo con 3/4 del cargador con una recarga activa).
  • Su diseño recuerda vagamente a armas de la vida real como la ametralladora MG 42 alemana (apodada la motosierra de Hitler) y a la M60 estadounidense (apodada la cerda), irónicamente la M60 se basó en la primera y ambas armas tienen solo tiro automático contrario a esta que solo tiene tiro semiautomático.
  • Curiosamente es llamado "rifle de asalto" cuando solo tiene modo de semiautomático y no tiene un selector de tiro (para que un arma sea considerada un rifle de asalto debe tener selector de tiro tanto para disparar en ráfagas como en automático), probablemente sea un descuido de los desarrolladores.

Apariciones

Galería