GearsPedia
Advertisement

Reyna Díaz, nacida como Reyna Torres y catalogada como Sujeto TE-872-3, fue una forastera en la era posterior a la Guerra Locust. Ella es la madre de Kait Díaz, esposa de Gabriel Díaz y cuñada de Oscar Díaz, quienes formaron parte de su pueblo.

Biografía

Veinticinco años después del final de la Guerra Locust, Reyna era la líder de una aldea de Forasteros, asumiendo el papel después de la muerte de su marido. Ella confió en su cuñado, Oscar, para entrenar y proteger a los aldeanos. JD Fenix y Delmont Walker, que abandonaron la Coalición de Gobiernos Ordenados y se quedaron sin permiso, buscaron refugio en la aldea de Reyna después de advertirle sobre una represalia de la CGO por las incursiones de los Forasteros contra la CGO.

Bajo sus órdenes, los aldeanos retrocedieron en sus redacciones para mantener la paz con la CGO. Sin embargo, su generador se averió, por lo que encargó a JD y Del obtener un fabricante del Asentamiento 5, y Oscar y Kait se fueron con ellos. Después de traer de vuelta a un fabricante, Jinn habla con Reyna a través de un pastor y amenaza con atacar a su aldea por secuestrar ciudadanos de la CGO. Logran defenderse de un ataque DeeBee, pero durante la noche, criaturas misteriosas atacan la aldea y secuestran a la mayoría de los aldeanos, incluyendo la propia Reyna.

Cuando Marcus estaba en las vainas, sintió a Reyna y le dijo a Kait que el Enjambre no escondía a Reyna y que la trataban especialmente.

Al final, después de derrotar a la Bestia Colmena, Marcus, JD, Del y Kait encuentran a Reyna en cautiverio, mutando debido a la forma en que el Enjambre la trató. Mientras era mayoritariamente humana, le pidió a Kait que cortara las venas que la conectaban con la colmena, consciente de que hacerlo provocaría su muerte. Antes de morir, ella le entrega una reliquia de su madre, que se revela como un emblema Locust.

Tiempo después, Kait viajó con Del al Laboratorio de Monte Kadar para eliminar su conexión con la mente colmena del Enjambre, después de ser responsable de la muerte de Oscar. Ahí, encontraron a la IA de Niles Samson quien estaba dispuesto a ayudarlos. Cuando Kait cortó su conexión con el Enjambre, Myrrah pudo poseer a Reyna con éxito, convirtiéndola en la Reina del Enjambre.

Personalidad y Rasgos

Reyna era una guerrera feroz y un táctico inteligente que desaprobaba la conexión de Kait con JD. Aunque no le gusta JD y Del, les permite quedarse con su pueblo cuando le advierten sobre una inminente respuesta de la CGO al asalto de su pueblo.

Multijugador

  • Reyna es un personaje multijugador jugable para la CGO en Gears of War 4, y tiene cinco máscaras de personajes desbloqueables, con la excepción de su máscara: Color Blast, Day of the Dead, Renegade, Vintage y Zombie. Su piel Vintage solo está disponible como bonus de reserva de Gamestop / GAME.

Apariciones

Galería

Advertisement