GearsPedia
Advertisement
Ellos piensan que estamos paranoicos. Se preguntan por qué todavía los mantenemos a distancia. Hace cinco siglos, ganamos y perdimos un imperio de cuatrocientos millones de ciudadanos. Durante las Guerras del Péndulo, la población de Gorasnaya cayó de veinte millones a diez. Después del Día-E, fueron dos millones. Después de que la CGO desplegó el Martillo del Alba, nos redujeron a cincuenta mil. Ahora, después de las masacres y las hambrunas, la enfermedad y el frío, solo somos cuatro mil. Y se preguntan por qué siempre tenemos un ojo en la salida.

—El Comandante Miran Trescu, en el abismo cultural entre los Gorasni y la CGO, 15 d.E.

La República de Gorasnaya fue una pequeña nación de la Unión de Repúblicas Independientes que nunca se rindió durante las Guerras del Péndulo. En las cortas semanas de paz entre las Guerras del Péndulo y la Guerra Locust, era una amenaza menor para la CGO, aunque solo reunía guerrillas. En la Cadena de Islas Lesser, la República tenía un protectorado en el área para perforar en busca de Imulsión. Durante la Guerra Locust, la parte continental de Gorasnaya fue invadida por la Horda Locust y alrededor de cuatro mil ciudadanos de la República se establecieron en las Islas Lesser y trataron con piratas supervivientes. En 15 d.E., los remanentes de la Coalición llegaron a las islas años más tarde, y Gorasnaya se unió en son de paz a ellos a cambio de un refugio seguro. Más tarde se fueron cuando la CGO se disolvió, pero regresaron para ayudar a Delta y a la CGO en la Segunda Batalla de Azura, la batalla que puso fin a la Guerra Locust y la Pandemia Lambent.

Bandera de la República de Gorasnaya

Los remanentes de la República fueron dirigidos por Miran Trescu, quien fue el superviviente de más alto rango del Gobierno de la República y las Fuerzas Armadas. El mando de jure sobre las tropas y naves Gorasnis fue entregado al Presidente Richard Prescott y al Coronel Victor Hoffman cuando Gorasnaya se unió a la CGO, pero Trescu tenía el mando y la autoridad de facto sobre las tropas, la armada y los ciudadanos Gorasnis.

Historia

Edad de Plata

Cinco siglos antes de la Guerra Locust, el imperio Gorasni se forjó a partir de la guerra y la conquista y tenía más de cuatrocientos millones de ciudadanos, mientras que los Tyranos usaban estiércol para construir muros. El Imperio se perdió más tarde.

Guerras del Péndulo y rechazo a la rendición

Gorasnaya era un estado miembro de la URI. Durante la guerra mundial que duró 79 años, las tropas Gorasnis lucharon en el frente oriental. Los Gorasnis fueron una de las naciones indie más odiadas debido a sus infames récords en la violación de los derechos humanos en Gears capturados, forzándolos a campos de trabajo forzado. Durante las Guerras del Péndulo, Gorasnaya tenía el control de una pequeña nación rica en Imulsión en la cadena de Islas Lesser. Después de que terminaron las Guerras del Péndulo, Gorasnaya se negó a rendirse ante la CGO y continuó una guerra de guerrillas hasta el Día-E.

Guerra Locust

El territorio continental de Gorasnaya fue invadido por la Horda Locust en el transcurso de un mes después del Día-E. Paduk y sus fuerzas lucharon valientemente contra los Locust, pero se vieron abrumados por el liderazgo efectivo del General Karn. Karn se centró en atacar los activos militares de Gorasnaya y logró destruir completamente todos los aviones del país, tanto militares como civiles. La batalla dejó a la mayoría de la población muerta, y solo quedaban unos 4000 ciudadanos y una pequeña armada de 6 patrulleras, un submarino y una fragata misilística. Los Gorasnis estaban en una guerra con la base marina superviviente, una sección notoria de supervivientes que eran criminales, saqueadores y violadores. Los Gorasni pelearían con los Supervivientes solo hasta que la CGO se retirara a las Islas Lesser y diera a la nación URI una oportunidad de unificación, intercambio de alimentos y refugio por la Imulsión que los Gorasnis tenían.

Unificación con la Coalición

En Bruma, la nación URI se unió formalmente a la CGO en Vectes. Tras dejar a varios cientos de civiles y soldados indies, los Gorasnis rápidamente instalaron un campamento de refugiados e hicieron que sus soldados defendieran el campamento. Cuando los supervivientes lanzaron un ataque contra todos los objetivos principales en Vectes, varios Gorasnis fueron asesinados. El Presidente Prescott permitió que Trescu torturara a los supervivientes capturados. Mientras preguntaba cómo se hundían las naves Gorasnis y cómo se estaba reabasteciendo a los supervivientes, Trescu no obtuvo las respuestas que buscaba, así que terminó disparando a un superviviente en la cabeza.

Separación de la Coalición

Durante la pandemia Lambent, la CGO y los Gorasnis se vieron obligados a abandonar Vectes debido al repetido ataque de la plaga Lambent y la contaminación de la tierra. Incapaz de permanecer juntos, la CGO se vio obligada a disolverse y los Gorasnis decidieron seguir su propio camino y regresar a su patria y se les dio el CNV Timgad, que pasó a llamarse Generale Egar Trescu. Sin embargo, el Comandante Miran Trescu, el líder Gorasni, prometió recordar la bondad de la CGO hacia ellos, diciendo que mientras su pueblo recuerda sus rencores, también recuerdan la bondad.

Fin de la Guerra

Antes de la Segunda Batalla de Azura, Augustus Cole y Damon Baird fueron enviados a buscar refuerzos para derrotar a las fuerzas Locust en la isla de Azura y cuando el Maelstrom fue desactivado, se presentaron con hombres Gorasni liderados por Trescu en uno de los barcos Gorasni. Los Gorasni prestaron su ayuda al Escuadrón Delta en la isla, lo que condujo a la victoria y al exterminio de los Lambent y los Locust, por parte del Arma Desmanteladora de Imulsión, creada por Adam Fenix.

Identidad Nacional

Gorasnaya tenía una cultura vibrante con mucho orgullo en el ejército. La historia de su poderoso imperio del pasado motivó a los gorasnis a exhibir una personalidad fuerte y disciplinada. La nación se industrializó significativamente y produjo el Rifle Markza de URI y el Lanzagranadas Booshka, así como otros equipos militares. Comparado con Pelles y Ostri, el nivel de vida no era muy impresionante. Paduk declaró que no creía que las mansiones de Halvo Bay pudieran existir, muy probablemente debido a la ausencia de opulencia en su tierra natal. A pesar de un concilio competente, el gobierno y el ejército estaban algo desorganizados. El liderazgo de Paduk a menudo consistía en participar en operaciones peligrosas, menos que legales, sin la aprobación del comando.

Historial de Derechos Humanos

Los sobrevivientes de Ramascu. "Nunca olvidaremos". "Nunca lo perdonaremos".

—Una carta dejada en un monumento a los veteranos de las Guerras del Péndulo

Los Gorasnis eran conocidos violadores de los derechos humanos durante las Guerras del Péndulo; los Gears capturados del frente oriental fueron enviados a campos de trabajos forzados en los que murieron muchos de ellos, incluido Ramascu, lo que les dio una reputación infame de tortura. Durante la Insurgencia de los Supervivientes, Miran Trescu interrogó a tres supervivientes y mató a uno con una bala en la cabeza.

Ciudades Conocidas

Detrás de Escenas

  • Karen Traviss, la autora de las novelas de Gears of War, utilizó influencias rumanas y búlgaras para los Gorasnis.

Apariciones

Advertisement