GearsPedia
Advertisement

El resultado

El Proceso de Masa Ligera es un proceso creado por la Doctora Helen Cooper para convertir la Imulsión en un combustible.

Historia

Descubrimiento de la Imulsión

A lo largo de la Era del Silencio, los recursos de energía limitados colmaron al planeta de una necesidad urgente de una fuente de energía eficiente. Una expedición bien excavada descubrió un líquido amarillento sin propósito, una anomalía científica, que se llamó Imulsión. Permaneció sin explotar hasta que la investigación de la Dra. Helen Cooper permitió el desarrollo del Proceso de Masa Ligera.

Helen Cooper

Al permanecer a la cabeza de la investigación sobre la Imulsión, la Dr. Cooper perfeccionó el Proceso de Masa Ligera, convirtiendo la Imulsión en grandes cantidades de energía utilizable. La Era de la Oscuridad fue superada por este descubrimiento y el equilibrio de poder se desplazó rápidamente a favor de los pocos países que poseían Imulsión. La imulsión reemplazó al petróleo y la energía solar en una década, poniendo fin a la crisis y catapultando al planeta a una breve edad de oro. Sin embargo, este auge fue efímero ya que la especulación en el mercado de la Imulsión arruinó la economía global.

Propiedades

Al igual que la Imulsión Cruda, la Masa Ligera refinada conservaba una apariencia amarillenta y fluida. Llegó al poder de la mayoría de los motores de manera comburente, similar a la gasolina derivada del petróleo. A diferencia de la Imulsión, la Masa Ligera no causó efectos adversos para la salud y se comercializó como más ecológico que el petróleo o el uranio. Dado que los King Ravens (que por suposición corren en combustibles basados en Imulsión) retuvo su operación después del despliegue del Arma Desmanteladora de Imulsión, se puede suponer que, aunque el arma eliminó toda la Imulsión Cruda y Mutacional del Sera, no eliminó la Masa Ligera refinada.

Legado

Con la Imulsión como la principal fuente de combustible de Sera, la crisis energética del planeta terminó, aunque dos facciones continuaron luchando por la nueva fuente de combustible. La CGO y la URI participaron en un conflicto mundial de 79 años denominada Guerras del Péndulo.

Apariciones

Advertisement