GearsPedia
Advertisement

La Primera Batalla de Ephyra fue uno de los tantos combates que se libraron durante el Día de la Emergencia, entre la CGO y la Horda Locust. El ataque tomo desprevenidos a muchos Gears que estaban de permiso.

Durante las primeras horas del Día-E, las fuerzas Locust pudieron atacar la capital de Ephyra de la CGO. Toda la ciudad junto con el principal centro de gobierno fue atacada. El Coronel Victor Hoffman, junto con su escolta personal, fue atacado fuera de la Casa de los Soberanos. Un escuadrón de Gears, liderado por el cabo Minh Young Kim, pudo abrirse paso y salvar al Coronel Hoffman y Anya Stroud de las fuerzas emergentes Locust. El Coronel Hoffman ordenó a Kim lo escoltará a él y a la Teniente Stroud al edificio capital de la CGO, mientras que el resto de su escuadrón defendió el edificio capital del avance de las fuerzas Locust. El escuadrón Gear sería aniquilado casi hasta el último hombre (Kim logró sobrevivir debido a estar con Hoffman y Stroud) después de que el Martillo del Alba se desconectara de la ciudad.

Orden de la Batalla

En las primeras horas del Día-E, Ephyra fue atacada simultáneamente junto con cada ciudad importante en Sera por la Horda Locust, toda la gente de Sera que nunca supo que existía, estaba sorprendida y conmocionada ante el enemigo subterráneo. Toda la ciudad pronto se convirtió en una "zona roja" ya que los Locust atacaron todas las áreas de la ciudad.

El Convoy de Hoffman

El Director de las Fuerzas Especiales, el Coronel Hoffman, junto con la Teniente Anya Stroud, estaban en un convoy que se dirigía hacia la capital de la CGO, construyendo la Casa de los Soberanos cuando varias fuerzas Locust los atacaron. El Cabo Kim y su escuadrón aconsejaron a la Teniente Stroud que desviara el convoy ya que el edificio de la capital era una zona roja con mucha actividad de Locust. El convoy fue detenido en la entrada principal de la Casa de los Soberanos por una emboscada de tropas Locust. El pelotón de Kim pudo llegar a tiempo para salvar a Hoffman y Stroud, pero un Corpser salió de la Hondonada. Hoffman ordenó a un Gear agarrar el MdA desde la parte trasera de una camioneta en el convoy, y encenderlo en el Corpser para poder matarlo.

La última resistencia del Pelotón de Kim

Varias ráfagas del MdA pudieron matar al Corpser, despejando el camino para que Stroud, Kim y Hoffman ingresaran a la Casa de los Soberanos. Mientras tanto, Kim dio órdenes a su brigada para retener a los Locust, lo que procedieron a hacer después de usar el Martillo del Alba para rechazar los ataques de Reavers, Boomers, Drones y Desgraciados. Sin embargo, después de que varios Reavers fueran exterminados por el Martillo, los satélites de la ciudad se desconectaron, permitiendo que un Reaver se acercara lo suficiente al escuadrón Gear para aniquilarlos. El Cabo Kim, sin embargo, pudo sobrevivir debido a su ausencia de la batalla principal.

Repercusiones

Al anochecer, los muertos eran cientos de miles. El "Día de la Emergencia" obtuvo su nombre. Como muchos, yo era solo una niña. Tiempos oscuros y terribles... Y nuestra victoria no estaba garantizada.

—La Primera Ministra Jinn reflejando el comienzo de la Guerra Locust en el Día de la Victoria.

Más de 25 años después del final de la Guerra Locust, la Primera Ministra Jinn de la reformada Coalición reflexionaría sobre el Día-E y la batalla por la ciudad de Ephyra en un discurso de victoria.

Apariciones

Advertisement