GearsPedia
Advertisement
Presa Tollen
TollenDam.jpg
Información geográfica
Nación: Tyro
Locación: Cercanías de Tollen
Fundación: En algún momento antes de la Fiebre del Oro
Afiliación en la Guerra del Péndulo: Bandera CGO.png CGO
Afiliación en la Guerra Locust: Bandera CGO.png CGO
Batallas: Caída de la Presa Tollen

La Presa Tollen, también conocida como Tollen Hydroworks, fue una presa hidroeléctrica en Tyro, a las afueras de la ciudad de Tollen. La presa fue construida para generar energía para varias ciudades y pueblos de Tyro, incluyendo Tollen, Fuerte Reval, Speyer, Bronn, Ilima y Montevado.

Historia

La presa Tollen tiene por lo menos un siglo de antigüedad, habiendo sido construida en algún momento antes del potencial de Imulsión ya que la fuente de combustible de alta energía fue descubierta por la Dra. Helen Cooper. La presa fue decorada con cuatro bustos masivos, que representan las cuatro fuentes de energía conocidas: aire, agua, energía solar y gas.

Restos óseos de un Gear tras la caída de la Presa Tollen

Durante la Guerra Locust, la presa de Tollen todavía estaba en operación y eventualmente se convirtió en la única fuente de energía para la menguante capacidad de fabricación de la Coalición de Gobiernos Ordenados. Al enterarse de que la Horda Locust planeaba destruir la red eléctrica regional, la COG solicitó todos los Gears disponibles de Speyer, Tollen y el Fuerte Reval para defender la presa. Para esos Gears, esta sería una misión suicida. Al encerrarse dentro de la presa, los Gears fueron rápidamente asediados por los Locust sin medios de escape y sin esperanzas de refuerzos. Oficialmente, docenas de Gears quedaron atrapados; en realidad, muchos más se habían desplegado en la presa, y la coalición decidió restar importancia a sus números para salvar la cara. El Pelotón Delta fue enviado para filtrar a los defensores de la presa, pero no pudo atravesar las líneas Locust. Los Gears gradualmente se quedaron sin suministros y raciones, volviéndose tan débiles que no pudieron usar sus armas. La Horda Locust luego los invadió. Al darse cuenta de que la presa había caído y de que se produciría un corte de luz inminente, el Alto Mando de la COG emitió una orden de suspensión de trabajo y retirada a su personal de fabricación militar en Speyer, que luego fueron reasignados a Ilima. Más tarde, cuando el gusano perforador hundió la ciudad de Tollen, la presa sobrevivió a la destrucción. Después del final de la Guerra Locust, el depósito seco detrás de la presa Tollen fue re-propuesto como uno de los muchos sitios de entierro de miles de cadáveres Locust cristalizados. Con la aparición del Enjambre, el sitio del entierro y la presa se convirtieron en el sitio de un nido grande.

Apariciones

Galería

Advertisement