GearsPedia
Advertisement

El Caza-bombardero de Ataque Petrel fue un avión a reacción de la CGO de ala fija, basado en portaaviones. Llevaba dos bombas masivas debajo de sus alas que podrían causar daños masivos en un área enfocada.

Historia

Durante la Batalla de los Campos de Aspho, el portaaviones CNV Merit lanzó dos Petrels para eliminar la Base Militar de Peraspha, que contenía servidores que contenían copias de seguridad de la investigación del Martillo del Alba de Punto Aspho. Los Petrels fueron destruidos por misiles antiaéreos disparados desde tanques antiaéreos Asp de la URI antes de que pudieran alcanzar su objetivo. Después de que los Asps fueran desactivados por la Compañía C de la 26va Infantería Real de Tyran, el Merit lanzó sus seis Petrels restantes, que se enfrentaron a un escuadrón de la Ostri frente a la costa antes de realizar múltiples bombardeos exitosos en la base.

Tras la conclusión de la guerra, el Petrel fue visto innecesario debido a la excesiva cantidad de dinero invertido en su uso, más todavía debido a ser un avión de combate usado puramente en portaaviones (siendo claro que la CGO pocos tenía), debido a esto y al retiro o desarme de muchos de estos navíos durante las semanas después de la guera, los Petrels tendrían poca o nula participación en los combates de la guerra contra la Horda Locust, igualmente, al no poder ser adaptado al despegue y aterrizaje en tierra y no en portaaviones (contrario al helicóptero King Raven), además de la posibilidad de una logística y mantenimiento problemáticos debido a la pérdida de muchas fábricas y centros de producción, hicieron al Petrel quedar completamente en desuso tras ya pasada la mitad de la guerra, quedando solo como otro intento de modernización dentro de las fuerzas militares de la CGO.

Tras el final de la guerra, puede que el rearme y mejora dentro de las fuerzas militares de la nueva Coalición diese la posiblidad de entrar en serivicio, tal y como el avión de transporte Cóndor había tenido, sin embargo, parece ser que tal posibilidad es poco probable, posiblemente, debido a la viabilidad que el Petrel tendría y al costo que tal vez tendría tal caza bombardero, más todavía a la automatización que hayan tenido de las fuerzas de la CGO, además, también esta la posibilidad que la vuelta al servicio del Petrel sea innecesaria pues no hay enemigos que tengan cazas o aeronaves de gran velocidad (solo siendo la antigua URI la cual poseía tales tipos de aeronaves), sin embargo, los beneficios de tales tipos de aviones de combate son muchos, pero las visiones que hoy estan puestas por la CGO son muy distintas a las que el Petrel podría ofrecer, pero tras la aparición del enjambre, es posible que el Petrel vuelva a entrar en acción para defender a la CGO como antaño lo hizo.

Apariciones

Advertisement