GearsPedia
Advertisement

Oscar Díaz fue un antiguo Gear y un Forastero en la era posterior a la Guerra Locust. Él es el tío de Kait Díaz, el hermano de su padre y el cuñado de Reyna Díaz.

Historia

Oscar sirvió durante 15 años en la Coalición de Gobiernos Ordenados y se convirtió en un Gear muy condecorado, pero decidió irse y unirse a un pueblo forastero liderado por Reyna. Veinticinco años después del final de la Guerra Locust, Reyna confió en Oscar para proteger y entrenar a las personas en su aldea.

Oscar acompañó a Kait, JD Fenix y Delmont Walker al Asentamiento 5 de la COG que estaba en construcción para robar un fabricante necesario para la aldea. Después de sobrevivir a una llamarada fuera del asentamiento, logran entrar, pasando por varias áreas sin ser detectadas y evitando a los Vigilantes hasta que uno los atrapo. Cuando el Vigilante llamó a varios pastores para que los escoltaran fuera del local, Oscar disparó al primero que se dirigía a ellos, ya que no le gustaba que lo llamaran ciudadano cuando era forastero. Se abrieron paso a través del asentamiento hasta el centro de construcción, donde Oscar se quedó afuera para proteger a JD y Del que entraron para recuperar el Fabricante. Para su decepción, Kait también fue con ellos.

Luego es capturado por dos DR-1, acompañado por el Pastor personal de Jinn, pero después de que el trío regresa con el Fabricante, un transporte arrolla a los DR-1 y el pastor, y Oscar es rápidamente liberado. Oscar y Del llevan al Fabricante por el asentamiento hasta la puerta, y los cuatro incursores escapan del asentamiento. De vuelta en el pueblo Forastero, Oscar ayuda a organizar una defensa contra la COG que estaba atacando al pueblo por secuestrar gente. Después de una defensa exitosa de la aldea, Oscar sería reclutado para ayudar a descubrir quién estaba secuestrando a la gente, pero a la noche siguiente, criaturas misteriosas atacaron el asentamiento. Oscar trató de luchar contra las criaturas, pero fue herido y secuestrado por un Raptor.

Cuando Marcus Fenix fue capturado por un Raptor y colocado, se conectó a la red del Enjambre. Después de ser liberado por JD, Kait y Del, Marcus reveló que cada Forastero que había sido arrebatado de la aldea, a excepción de Reyna, había sido asesinado, y se cree que Oscar estaba entre los muertos. Sin embargo, este no fue el caso. Oscar logró matar al raptor que lo llevaba con su cuchillo, liberándose. Sin embargo, él no sabe a dónde fueron todos.

Kait y Del llegaron a su aldea, donde Oscar intentó enviarlos lejos ya que ahora se habían unido a la CGO. Kait apenas logró persuadirlo para que los ayudara, justo cuando el Enjambre atacó de nuevo. El Enjambre pudo diezmar a los defensores y Kait fue tomada por un Raptor y forzada a regresar a la mente colmena, donde inicialmente controló a un Scion, antes de ser transferida a un Alcaide. Kait no pudo detener al Warden, que emboscó y mató a Oscar. Los aldeanos restantes lo sepultaron después de la batalla.

Personalidad y Rasgos

Soy más un tipo de disparar que saludar.

—Oscar Díaz

Oscar era un guerrero bullicioso y obstinado que, junto con enojarse con JD y la suficiencia de Del, les molestaba por abandonar la Coalición de Gobiernos Ordenados, creyendo que habían abandonado su deber como Gears. Él tiene un amor por el vino y las mujeres. También se muestra que no le gustan los "soldados de hojalata" que la COG estaba usando.

Multijugador

  • Oscar es un personaje jugable multijugador para la COG en Gears of War 4, y tiene diez skins de personaje desbloqueables, excluyendo su máscara: Luchador, Campeón Luchador, Explosión de color, Día de los muertos, Novato Luchador, Vintage y Zombi. Sus tres máscaras de Luchador solo están disponibles en el Luchador Oscar Gear Pack y su máscara Vintage solo está disponible en el Gear of Vintage Edition de Gears of War 4 Limited Edition Xbox One S pack.

Apariciones

Galería

Advertisement