GearsPedia
Advertisement

Estandarte de los Nómadas

Los Nómadas son un grupo de humanos que vivieron en la era posterior a la Pandemia Lambent. Dirigidos por Garron Paduk, rechazaron la lealtad a cualquier nación u organización que no fueran ellos mismos, y deseaban vivir sus vidas de manera simple y libre.

Historia

Fundación y llegada a Vasgar

Paduk reunió a un grupo de antiguos soldados y supervivientes de distintas nacionalidades que buscaban vivir según reglas simples y utilitarias, sin lealtad a nadie ni a nada más que a ellos mismos. Mientras deambulaban por Sera, solo buscaban poder vivir de la manera que eligieron. [1] A diferencia de los Forasteros que también eran independientes, los Nómadas, se negaron a establecerse en un sitio fijo y viajaban frecuentemente (de ahí su nombre).

Tiempo después llegaron a Vasgar, donde intentaron adquirir agua reactivando el sistema de bombeo de una ciudad portuaria cerca de OZP-11. Al principio, el único peligro eran las ráfagas de viento, que al concentrar grandes cantidades de electricidad podían transformar la arena del desierto en pilares de cristal, poco después el Enjambre llegó a la zona.

Misión a OZP-11

Después de que Kait y Del terminaran su misión en el laboratorio de Monte Kadar, los Nómadas notaron que el Enjambre se había vuelto más inteligente y más capaz, llegando a fabricar sus propias armas. Baird le pidió ayuda a Paduk para lanzar los satélites del Martillo del Alba desde OZP-11 para combatir al Enjambre, Paduk y sus Nómadas aceptaron ayudar.

Nómadas notables

Detrás de Escenas

  • Puede que los supervivientes del grupo de Paduk de Halvo Bay formen parte de los Nómadas ya que comparten características similares, como el rechazo a servir a cualquier nación.
  • Hablan un lenguaje que es incomprensible para el jugador como para los protagonistas el cual solo puede traducir Paduk.
  • Su lengua parece una mezcla entre turco y checoslovaco.
  • Normalmente hablan en un tono de enojo contra Delta-Uno, probablemente sigan odiando a la CGO por los ataques de los martillos y la derrota que tuvieron en las Guerras del Péndulo (algunos son ciudadanos de la ya disuelta URI).

Coleccionables

"Ver Galería"

Credo Nómada

(Traducido al tyrusano) El Credo Nómada

1. No se habla de alianzas previas

2. Las pertenencias se comparten con todos. Abastécete de acuerdo a tus necesidades

3. Serás juzgado bajo un solo criterio: ¿Contribuyes?

(Escrito en letra completamente diferente:) 4. Dejarás de cagar cerca de las camas.

(Escrito en otra letra diferente a la anterior:) 5. No te chivarás

Dibujos de Nómada

(Traducido al tyrusano) Se parecen a las larvas y a la vez no. Se coordinan casi sin palabras. ¿Comen o beben? Prosperan en el desierto sin dificultad. Tratan de capturarnos con vida. Mi instinto me dice que es mejor la muerte.

Visor de Nómada caído

Aquí Paduk

¿Así que quieres saber sí o sí de mis nómadas? ¿No aguantas ni un minuto más y te puede la curiosidad?

Está bien, te complaceré

Exsoldados, supervivientes. Ciudadanos de todos los colores. Somos muy diferentes y, a la vez, iguales. ¿Algo en común? El desprecio por la lealtad que llevó a que nuestras vidas se convirtiesen en un esfuerzo y una rutina sin sentido.

Aquí somos leales a nosotros mismos. Vivimos según reglas simples y útiles. Disfrutamos de la oportunidad de conseguir las vidas que queremos.

Ya lo sabes, ahora déjame en paz. ¡Bozhizshka!

Apariciones

Galería

Referencias

Advertisement