FANDOM

Gears 4 Plantilla Contenido nuevo

Este artículo tiene contenido de Gears of War 4, por lo tanto, está sujeto a cambios y es posible que la información mostrada no sea la correcta.

Mina Jinn es la Primer Ministro de la reconstituida Coalición de Gobiernos Ordenados en la era posterior a la Guerra Locust.

Continuó con la política de sus predecesores de proteger a la población sobreviviente de la humanidad utilizando DeeBees para manejar tareas peligrosas, como trabajos de construcción, y manejar detalles de seguridad de alto riesgo. Creyendo que los Forasteros eran responsables de la desaparición de varios asentamientos COG fuera de Nueva Ephyra, Jinn desplegó DeeBees para investigar.

Biografía Editar

Primeros Años y Ascenso al Poder Editar

Jinn alcanzó la mayoría de edad entre los supervivientes, y apenas era una adolescente cuando la Guerra Locust llegó a su fin. A pesar de su educación, ella abrazó la nueva Coalición de Gobiernos Ordenados y su visión social opresiva, aunque bien intencionada. La primera década de la COG permitió a jóvenes talentosos tomar ventaja de su sociedad fluida y meritocrática, y Jinn impresionó a muchos con su inteligencia, ambición y devoción a los ideales de la COG. Al llegar a los veinte años, era una hábil burócrata y, cuando ya tenía veintitantos años, fue seleccionada para dirigir el Ministerio de Procreación, uno de los ministerios más poderosos dentro de la nueva COG. Jinn fue finalmente elegida por sus compañeros ministros para convertirse en Primera Ministra, lo que la convirtió en una de las líderes COG más jóvenes de la historia. Como todos los primeros ministros novatos, Jinn vio a los forasteros como un grave problema; a diferencia de sus predecesores, sin embargo, estaba preparada para hacer algo al respecto.

Como Primer Ministro Editar

En algún momento, Jinn reutilizó una cantidad de DeeBees de simple construcción y trabajadores civiles en una fuerza policial mecanizada, una función que el creador de los DeeBees y CEO de DB Industries, Damon Baird, nunca tuvo la intención. La decisión fue un punto de discordia entre los dos, como se evidencia en una conversación en la computadora donde, cuando Jinn dijo que necesitaban una palabra, Baird dijo que no había nada más que discutir y que había terminado, lo que Jinn consideró una pena.

Jinn se dio cuenta de que JD Fenix y Delmont Walker, nuevos entrantes al Cuerpo de Oficiales de la COG, los seleccionaron para dirigir una unidad de seguridad DeeBees. Sin embargo, un incidente clasificado (y desastroso) hizo añicos la fe de los jóvenes en el nuevo COG y los impulsó a dejar su ausencia sin permiso, después de lo cual Jinn los calificó de enemigos del estado.

Crisis del Enjambre Editar

Durante el vigésimo quinto aniversario del fin de la Guerra Locust, Jinn realizó un conmovedor servicio conmemorativo en la capital de la COG, Nueva Ephyra, elogiando a los Gears que habían caído durante el conflicto y lamentando la ausencia del Sargento Marcus Fenix, un gran héroe de la guerra.

En algún momento durante este tiempo, se dio cuenta de que un gran número de ciudadanos de la COG eran reportados como desaparecidos, y posteriormente culpa a los Forateros, logrando casi arrestar a Oscar Díaz, JD Fenix, Kait Díaz y Delmont Walker durante su redada en el Asentamiento 5, aunque ella se frustra cuando el grupo es ayudado por un benefactor desconocido. Inmediatamente después del regreso del grupo a su pueblo, Jinn llega a través de un proxy remoto DeeBee para acusar personalmente a la líder extranjera Reyna Díaz de secuestrar ciudadanos de la COG y exige su regreso, a lo que Reyna niega que los Forasteros no son responsables de las desapariciones. Tras el colapso de las comunicaciones, Jinn ordena un asalto completo a la aldea de los forasteros que consiste en múltiples oleadas de unidades DeeBee. Mientras que la invasión es rechazada, la aldea sufre un gran daño mientras que Jinn tira de sus fuerzas para reagruparse.

Más tarde, Jinn, aún sospechando que los Forasteros serán responsables de las desapariciones, rastrea a JD, Kait y Delmont a la propiedad de la familia Stroud, e interrumpe una tensa reunión entre JD y su padre Marcus Fenix al romper la puerta de la casa de Marcus. El traje de proxy de DeeBee, disculpándose irónicamente con el ex sargento antes de advertirle que no ayudara a su hijo. Luego de la destrucción inmediata de su unidad DeeBee por parte del grupo, Jinn ordena otro asalto total a la propiedad, destruyendo la mayor parte en un intento de capturar a los fugitivos durante un enfrentamiento armado a través de los terrenos de la propiedad.

Jinn aparentemente abandona el asalto después de perder una gran cantidad de DeeBees en el grupo, incluidas varias naves de combate Halcón y un Buitre.

En algún momento en las siguientes horas, Jinn se da cuenta del Enjambre y se percata de que sus sospechas iniciales pueden haber sido incorrectas. Ella rastrea el grupo de JD a la ciudad abandonada de Speyer, donde intenta reunirse pacíficamente con el grupo. Ella insiste en hacer que regresen a Nueva Ephyra para hablar sobre la amenaza del enjambre, pero su traje de poder es atacado por un Pouncer antes de que pueda continuar.

Tras la destrucción de las fuerzas DeeBee restantes de Jinn dentro de Speyer, aparentemente decide retirarse del conflicto, permitiendo que JD y su grupo asalten la colmena mayor del Enjambre debajo de la presa Tollen.

Tras los eventos en la Presa de Tollen, Jinn se alía con los Forasteros a fin de hacer frente al Enjambre juntos. Además, acepta la reinserción de JD, Del y Marcus en la CGO, aceptando por primera vez también a Kait. Por último, JD es ascendido a Capitán.

Personalidad y Rasgos Editar

Jinn es una mujer muy motivada políticamente. Parece ser muy carismática, dando un emotivo y conmovedor discurso durante el vigésimo quinto aniversario del final de la Guerra Locust, pero inmediatamente después muestra una racha implacable y obstinada al acusar a los Forasteros de estar detrás del secuestro de los ciudadanos de la COG. Jinn también parece tener una racha despiadada usando su posición de poder como Primer Ministro para obligar al CEO de DB Industries, Damon Baird, a darle el mando de las unidades DeeBee, que usa como fuerza policial y militar. Jinn parece tener una racha obsesiva, ya que envía un buitre detrás de ellos, que Marcus aborda como "reacción exagerada de Jinn".

Sin embargo, Jinn tiene algunas cualidades redentoras, ya que parece cuidar a su electorado. Hace todo lo posible para intentar recuperar a sus ciudadanos, y muestra que es capaz de admitir fallas y mostrar razones cuando la amenaza del Enjambre finalmente se revela.

Estos rasgos pueden deberse a que, a diferencia de los antiguos líderes de la COG, Jinn nació y creció durante la guerra destructiva contra los Locust y conoce muy bien los errores del pasado. Ella ha instituido con éxito la reconstrucción de la civilización en Sera a través de los asentamientos producidos en masa y parece ansiosa por reemplazar a Gears por completo con una fuerza mecanizada producida en masa (aunque esto también podría contribuir a su deseo de controlar más que proteger).

Apariciones Editar