GearsPedia
Advertisement

La Mente Colmena o Mente Colectiva, o la Grieta por los Locust, es un enlace psicomagnético mantenido por todos los miembros de la Horda Locust y más tarde el Enjambre. La mente colmena se usó para mandar y comunicarse con los Locust, convirtiéndolos en los "soldados perfectos". Fue creado involuntariamente por el Dr. Niles Samson a través de Myrrah, cuyas células madre embrionarias se usaron en la creación de la Horda Locust, creando así un plano de existencia psicomagnético donde la conciencia Locust estaba conectada. Solo las mujeres relacionadas con Myrrah podían controlar la mente colmena, como la Matriarca, la Berserker original creada a partir de Myrrah, que amplificaba su conexión y poder. El enlace se encuentra dentro del lóbulo temporal y es hereditario, ya que se transmitió a su hija Reyna y posteriormente a su nieta, Kait. La mente colmena también es capaz de preservar y transferir la conciencia, haciéndolo prácticamente inmortal. Sin embargo, cuando la colmena carece físicamente de una "reina" para guiarlos, permanecen sin guía hasta que buscan un receptáculo para su reina en la colmena, preferiblemente relacionado con Myrrah.

Historia

Creación de la Mente Colmena

Cuando se le ordenó descubrir una cura para la neumonía óxida, el Dr. Niles Samson alteró genéticamente a los hijos de los mineros envenenados por Imulsión con el ADN de criaturas indígenas de la Hondonada, transformándolos en lo que llamó "Sires", creyendo que estaba usando el poder genético para evolucionar a los humanos para convertirlos en inmortales. Uno de sus pacientes, llamado Myrrah, era inmune a la neumonía óxida y a otros efectos de la Imulsión. Al combinar el ADN de los Sires con sus células madre embrionarias, crearon la primera Horda Locust.

Durante este tiempo, se descubrió que Myrrah estaba mentalmente conectada con los otros Locust, e incluso tenía la capacidad de ordenarlos y controlarlos. Para ampliar sus habilidades, los científicos crearon la primera Locust femenina, la Matriarca, para aumentar su poder. Myrrah finalmente aprendió el alcance de sus poderes, pero comenzó a simpatizar con los Locust que se sentían encarcelados y torturados por los científicos y anhelaban la libertad.

Myrrah luego dio a luz a una hija humana, Reyna, engendrada por el científico Dr. Torres. Reyna también heredó la conexión y el control de Myrrah sobre la mente colmena. Myrrah finalmente se enteró del alcance de sus poderes, pero comenzó a sentir empatía por los Locust que se sentían encarcelados y torturados por los científicos y anhelaban la libertad, pero no podían hacerlo sin la guía de una reina inteligente. Myrrah dio a luz a una hija humana, Reyna, engendrada por el Dr. Torres. Entre su increíble sistema inmunológico y su envejecimiento resistente, Reyna también heredó la conexión de su madre con la mente colmena. Sin embargo, el Dr. Torres temía la experimentación de su propia hija y escapó con ella del laboratorio. Niles, incapaz de recuperar a Reyna, le mintió a Myrrah diciéndole que Reyna murió en el intento de fuga.

El dolor de Myrrah coincidió con su empatía por los Locust y el nuevo odio hacia los humanos y comenzó a prepararse para guiar a los Locust hacia la libertad. Niles Samson y los otros científicos comenzaron a notar que los Locust se estaban volviendo más organizados e inteligentes, siguiendo las órdenes de Myrrah. Los científicos temían lo peor e intentaron evitarlo reduciendo la exposición de Myrrah a la Matriarca, pero ya era demasiado tarde. Myrrah llevó a los Locust a rebelarse y masacrar a los científicos. Después de escapar de las instalaciones, Myrrah se convirtió en Reina de la Horda Locust y los llevó a las cavernas cercanas del Monte Kadar para construir su propia civilización: Nexus.

Civilización Locust

Ketor Droak el Primero estaba escribiendo sobre sus experiencias con la Grieta. Un plano espiritual para aquellos con el conocimiento y el acceso.

—Ketor Vrol habla de la Mente Colmena con Skorge como la Grieta.

Para construir Nexus, la reina Myrrah confió en la Mente Colmena para obligar a los Locust a realizar un trabajo extremo. Cuando se completó Nexus, la reina Myrrah restableció algo de libre albedrío mientras mantenía el control sobre la mente colmena.

Mientras tanto, los Locust comenzaron a crear su propia religión, conocida como la Trinidad de los Gusanos. Basado en los Gusanos Perforadores, cuyo túnel condujo a la creación de la red de la Hondonada y el ecosistema interno, los Locust creen que la Hondonoda es suya por derecho de nacimiento y fueron creados a partir de los Gusanos Perforadores. El Sumo Sacerdote original de la Trinidad, Ketor Droak, comenzó a experimentar con vapores de la Imulsión. Al inhalar los vapores de la Imulsión, descubrió que puede permitirle a uno acceder a la Mente Colmena y comandar a ciertos seres de la Colmena, así como recibir visiones proféticas. Se refirió a esto como la "Grieta". En algún momento, Ketor Droak murió y fue reemplazado por Ketor Vrol, quien tomó sus escritos. Durante su mandato, Ketor Vrol nombró al acólito Skorge como su aprendiz.

Guerra Lambent

Junto a la Niebla Resplandeciente, el túnel dividido en tres ocasiones se adentraba en la Grieta. Vi a través de cada uno de los ojos de la Trinidad, y su mente era mi mente.

—La profecía del acólito Skorge de conectarse con los Gusanos Perforadores

Hacia el año 7 a.E., los Locust y otras criaturas de la Hondonada se estaban convirtiendo en Lambent, en el que fueron infectados, poseídos y mutados por la Imulsión. Durante la guerra, Skorge inhaló vapores de Imulsión y obtuvo acceso a la Mente Colmena. A través del cual, recibió visiones proféticas que ayudaron a los Locust durante la guerra.

El acólito Skorge luego recibió una profecía de que a menos que se tomara otro curso de acción, los Locust y la Hondonada caerían ante los Lambent. Presionado por los monjes Kantus, Ketor Vrol desterró a Skorge por blasfemia, ya que su visión implica que los Gusanos Perforadores están muertos o que habían abandonado a los Locust durante mucho tiempo para permitir su extinción y pérdida de la Hondonada. Desterrado, Skorge se unió al ejército Locust donde ayudó a Vold RAAM en la Vanguardia Sangrienta accediendo a la Grieta y prediciendo los mejores resultados para cada batalla contra los Lambent. Al final del séptimo ciclo, Skorge usó la Grieta durante el Asedio del Frente Gorgon y determinó que caería. Uzil RAAM luego decidió destruir la fortaleza ellos mismos y derribar a los Lambent, llevándolos a la victoria. A diferencia de los Kantus, Vold RAAM creía en la profecía de Skorge de perder la guerra, ya que había liderado el frente que resultó en la pérdida de los Locust y la Hondonada. Al organizar un golpe contra Uzil Sraak, Vold RAAM quería convencer a la reina Myrrah de que dirigiera una guerra contra los humanos para colonizar la superficie y escapar de los Lambent desde abajo. Mientras Vold RAAM iba a arreglar el complot, enviaron a Skorge para convencer a Ketor Vrol de que respondiera por el consejo de la Reina. Ketor Vrol le dio la bienvenida a Skorge y discutió con él que la Grieta tiene la función de despertar a los Gusanos Perforadores y usarlos contra los Lambent, pero Skorge lo vio como inútil, ya que profetizó que el Templo de la Trinidad también caería. Momentos después, el Templo fue atacado por los Lambent, como parte del complot de Vold RAAM al abandonar la expansión de la Hondonada. Vold RAAM lideró la defensiva y salió victorioso al asegurar el Templo. Ketor Vrol, convencido de las visiones de Skorge, permitió que RAAM y Skorge conocieran a la Reina.

En el Consejo Locust, Vold RAAM y Skorge lograron convencer a la Reina Myrrah de participar en una guerra con los humanos, degradando a Uzil Sraak a Vold y Vold RAAM a Uzil. Al solicitar estar a solas con Uzil RAAM, la reina Myrrah reveló que había estado planeando la guerra contra los humanos durante años y que estaba esperando que un Locust de verdadera fuerza tomara los pasos iniciales. También hizo que Uzil RAAM se diera cuenta de que siempre lo estaba observando y conocía sus intenciones a través de la mente colmena, y reveló que nunca será superada por él debido a que la reina Myrrah conocía sus pensamientos.

Guerra Locust y Pandemia Lambent

Gracias a la reina Myrrah, los Locust empezaron su campaña genocida de conquistar la superficie de Sera, lo que seria conocido por los sobrevivientes humanos como el Día-E. Los Locust libraron una campaña genocida que duro más de 14 años, teniendo a RAAM como comandante supremo. Durante el conflicto apocalíptico, siguiendo las órdenes de Myrrah con la mente colmena, muchas ciudades de la CGO, así como muchos oficiales de suma importancia, habían caído ante la Horda. En el apogeo de la Guerra Locust, tras la Ofensiva de Masa Ligera y la muerte de RAAM a manos de Marcus Michael Fenix y Dominic Santiago, Myrrah nombró a Skorge como comandante supremo de la Horda. La Bomba de Masa Ligera que desplegó el Pelotón Delta en el Valle de Timgad solo ocasiono pérdidas ligeras a la Horda Locust. Sin embargo, esto desato el despertar del Gusano Perforador. Esto fue aprovechado por Skorge para usarlo como arma estratégica que cambiaría el curso de la guerra a su favor, tanto para usarlo contra las fuerzas remanentes humanas, como contra los Lambent. Tras las muertes de Skorge y el Gusano Perforador, y el Hundimiento de Jacinto los Locust continuaron librando la guerra tanto contra la humanidad como contra los Lambent. Sin embargo, varios grupos Locust que habían sido aislados de la reina Myrrah volvieron a una mentalidad salvaje, sin guía e incapaces de crecer adecuadamente como una especie avanzada. Sin embargo, todavía había algo de ingenio entre los Locust Salvajes, como el Lanzador de Excavadores. Cuando la Reina Myrrah se reveló a los Locust Salvajes, la Mente Colmena fue restaurada cuando le juraron su lealtad una vez más, coordinándose en sus esfuerzos para evitar que los remanentes de la CGO llegaran al Profesor Adam Fenix.

Después de que el Profesor Fenix ​​activó el Arma Desmanteladora de Imulsión, la Horda Locust colapsó en un estado de hibernación cuando sus cuerpos comenzaron a formar una capa cristalina impenetrable compuesta de la Imulsión en sus células para desarrollar un capullo para su evolución, tal como lo diseñó el Dr. Niles Samson. A pesar de esto, muchos Locust lograron evitar la radiación y quedaron activos. La reina Myrrah luego fue asesinada por el sargento Fenix ​​durante esto, pero su conciencia continuó existiendo dentro de la mente colmena. Cuando los humanos comenzaron a enterrar los cuerpos de los Locust, se ordenó a los Locust supervivientes que los detuvieran, pero fueron erradicados por la Brigada "Brash".

Crisis del Enjambre

Debido a que los Locust fueron diseñados para ser evolutivos, tanto los Locust como su mente colectiva sobrevivieron a la contramedida, aunque en un estado inactivo. En el 42 D.E., la mente colmena se reactivó cuando los miembros de los Locust emergieron de sus caparazones de Imulsión cristalizada, transformados en Scions. A pesar de que el cuerpo físico de la reina Myrrah murió en el 17 D.E., su conciencia sobrevivió dentro de la mente colmena y logró guiar a los Scions para crear un nuevo ejército, conectado con la mente colmena, conocido como el Enjambre, creando Colmenas dentro de los sitios de entierro Locust.

Los Scions se convirtieron en líderes de estas Colmenas, cuyo objetivo principal era expandir y construir su ejército. La mente colmena del Enjambre todavía era bastante rudimentaria, y los propios Scions anhelaban la voz singular y conductora que alguna vez tuvieron. Por lo tanto, Myrrah concluyó que poseer un cuerpo sería necesario para restaurar completamente la Mente Colmena. Cuando se enteró de que su hija, Reyna, todavía estaba viva, guió al Portavoz al asentamiento de Forasteros, Fuerte Umson, para capturar a Reyna y convertirla en la receptáculo requerida. Estas ambiciones se vieron truncadas cuando Reyna se desconectó de la mente colmena y el Portavoz fue asesinado por la hija de Reyna y la nieta de Myrrah, Kait Díaz.

Como Kait Díaz seguía siendo su última receptáculo posible, Myrrah comenzó a usar la Mente Colmena para acosar a Kait con visiones y pesadillas horribles para sembrar paranoia y desconfianza entre sus amigos humanos y obligarla a unirse al Enjambre. Mientras tanto, el cadáver de Reyna se volvió a conectar a la Colmena y se conservó como último recurso en caso de que Kait no se convirtiera en su Reina. Después de cuatro meses, Kait Diaz viajó al Laboratorio de Monte Kadar para desconectarse de la mente colmena. La IA de Niles Samson se enteró de que los Locust se habían convertido en el Enjambre y se ofreció a desconectar a Kait de la Mente Colmena, pero en su lugar usó la conexión de Kait para redirigir a Myrrah al cuerpo de Reyna, resucitándola y proporcionando al Enjambre la Reina que necesitaban desesperadamente.

A pesar de que Kait mató a la Matriarca y en realidad cortó su conexión con la Mente Colmena, Myrrah aún podía poseer a Reyna y se convirtió en la nueva Reina del Enjambre. Con una Reina completamente funcional, la inteligencia de la mente colmena comenzó a crecer considerablemente, en su agresión y planificación en sus tácticas, junto con la creación de algunas armas rudimentarias propias, como la Garra y la Maza Rompedora. La Reina Reyna luego dirigió al Enjambre a atacar Nueva Ephyra, revelándose ante Kait Díaz y asesinando a uno de sus amigos. La CGO pudo repeler el ataque de la Reina Reyna con el MdA, pero entendió que la guerra con el Enjambre apenas estaba comenzando.

Detrás de Escenas

  • El concepto de una mente colmena Locust se insinuó por primera vez en Gears of War, mostrando la capacidad de la Reina Myrrah para leer telepáticamente las mentes de sus soldados y comunicarse con ellos, es decir, durante la ejecución del Teniente Minh Young Kim por RAAM.
  • Se implicó durante las secciones de La Sombra de RAAM, en las que el jugador asume el papel de RAAM durante la Evacuación de Ilima, que la Reina Myrrah se comunicaría repetidamente con RAAM telepáticamente ya que el borde de su visión se oscurecía cada vez que hablaba.
    • Esto se ve respaldado por la perspectiva en primera persona del Portavoz en Gears of War 4, ya que su perspectiva en primera persona se asemeja al mismo marco oscuro y nublado alrededor de su visión.
  • Debido a la mente colmena que se conoce como la "Grieta" por la casta de la Trinidad de los Gusanos, es posible que los Kantus tienen una capacidad innata para reanimar a sus hermanos mediante la introducción y la utilización de la mente colmena.
  • Durante el Asesinato de Ukkon, Reyna Díaz fue capturada con vida por la Horda Locust. Tras la derrota de Ukkon gracias a la fuerzas humanas dirigidas por Gabriel Díaz, Reyna asesino a Ukkon y recupero un collar perteneciente a su madre que nunca conocio. Es posible que Myrrah uso la mente colmena para comunicarse con Ukkon, y él haya recibido ordenes de traer a Reyna ante ella con vida.

Apariciones

Advertisement