GearsPedia
Advertisement

La Matriarca (Sujeto UL-119-2) fue una Locust hembra creada en el Laboratorio de Monte Kadar y fue la Berserker original. Fue creada por el Dr. Niles Samson y su equipo científico al unir el material genético de Myrrah, un ser humano con inmunidad natural a la Imulsión y un Sire, logrando obtener una Berserker con una fuerte capacidad telepática con la Horda. [1]

Vista de la Matriarca

Historia

Guerras del Péndulo

Laboratorio de Monte Kadar

A medida que los científicos del Laboratorio del Monte Kadar continuaban estudiando los efectos de la Imulsión en los humanos, buscando los medios para crear un salto evolutivo para la humanidad bajo la dirección de Niles Samson, descubrieron que Myrrah tenía una conexión telepática con los Locust. Para mejorar esta habilidad, Samson creó a la Matriarca usando el ADN de Myrrah y un Sire. La Matriarca fue alojada de manera permanente dentro de un tanque de estasis y conectada a una interfaz mente-máquina, a través de la cual Myrrah pudo sincronizarse con ella y utilizarla, fortaleciendo su conexión y el control que tenía sobre los Locust.

Rebelión Locust

Después de que el Dr. Torres se desilusionó con el trabajo del laboratorio, huyó llevando consigo a Reyna, hija de él y Myrrah. Samson mintió y le dijo a Myrrah que su hija había sido asesinada. En lugar de resolver el asunto, Myrrah enfureció y ordenó a los Locust que se rebelaran y atacaran al personal científico y a los guardias del laboratorio. Myrrah y los Locust se liberaron, mientras que el personal del laboratorio sucumbió a causa de sus heridas o al ser congelados por una purga criogénica provocada por Samson antes de suicidarse. La Matriarca permaneció viva y preservada dentro de su tanque de estasis, que fue mantenido activo por una IA con la personalidad de Samson durante las siguientes décadas.

Crisis del Enjambre

Redescubrimiento

En el 42 D.E., Kait Díaz y Delmont Walker ingresaron al laboratorio en busca de información sobre la familia de Kait y su conexión con el Enjambre. Allí, la IA de Samson explicó el proceso de la creación de los Locust, el motivo del ataque de Myrrah y su odio a la humanidad y como Kait había desarrollado la misma habilidad telepática que su abuela. Para cortar esa conexión, Kait utilizó la interfaz con la Matriarca, que estaba conectada a la mente colmena del Enjambre. Ella logró su objetivo, pero accidentalmente despertó a Reyna a través del enlace con la colmena, lo que le permitió a Reyna asumir el papel de Reina del Enjambre. Después la IA de Samson traicionó a Kait y a Del y activó las defensas del laboratorio en su contra, liberando a la Matriarca en el proceso pero fue contraproducente para Samson ya que la matriarca lo destruye momentos mas tarde. Finalmente Kait y Del lograron asesinarla y escapar del laboratorio.

Estrategia

La Matriarca es un enemigo poderoso y fuertemente blindado. Al igual que las otras Berserker, es ciega y depende de su sentido del olfato y del oído para localizar a sus objetivos. Generalmente intenta matar a sus objetivos con sus puños, sin embargo, tiene otras armas a su disposición además de su abrumadora fuerza bruta. Su grito es lo suficientemente fuerte como para incapacitar temporalmente a cualquier persona dentro de su alcance y puede atacar a distancia lanzando las espinas que lleva en su espalda. Estas espinas son explosivas y si no se retiran rápidamente, detonarán y matarán a su objetivo.

El punto débil de la Matriarca es una gran ampolla brillante que tiene en su espalda, aunque puede ser un poco difícil de dañar debido a sus rápidos movimientos, aunque la mejor estrategia es usar los charcos congelados para detenerla, primero dispararle para provocarla, luego dispara al hielo para que cuando la Matriarca venga hacia ti se caiga en el agua fría y se congele, luego rápidamente dispara a su espalda hasta que se libere y así repite el proceso hasta que muera.

Además del agua helada debajo de la Matriarca, uno puede traer un cañón criogénico a la sala de encuentro, o usar la habilidad de congelación espontánea completamente mejorada de JACK para opciones más portátiles de inmovilizarla. La primera opción presenta un obstáculo para el movimiento del jugador y una velocidad de congelación más lenta, mientras que la última tiene un enfriamiento largo y una duración corta, por lo que es mejor usar ambas con moderación y solo cuando el método tradicional no está disponible, como cuando la matriarca ingresa a su fase de proyectil sobre terreno sólido / irrompible. La congelación espontánea puede ser especialmente útil en la última mitad de la pelea del jefe, ya que las visiones desorientadoras de Kait pueden permitir que la Matriarca caiga sobre el jugador; una asistencia rápida y cronometrada de JACK puede permitirle recuperar el equilibrio y terminarlo.

Durante los momentos débiles de Kait (cuando empieza a alucinar durante la batalla) la mejor estrategia para evitar ser asesinado es mantenerse en movimiento y disparar al hielo para congelar a la Matriarca por si te sigue o por si da un salto hacia ti o también activar el "pulso" de JACK y de esta manera ver a la Matriarca

Apariciones

Galería

Referencias

Advertisement