GearsPedia
Advertisement

¡Una de nuestras mejores armas! Boosh es bum en Gorasini.

Garron Paduk al Pelotón Kilo mientras descubren el arma.

El Booshka fue un lanzagranadas semiautomático con tambor fabricado por la Unión de Repúblicas Independientes durante las Guerras del Péndulo. También se usó cerca del comienzo de la Guerra Locust.

Historia

Al igual que el rifle de francotirador Markza GZ18, el Booshka fue un arma de la URI utilizado durante las Guerras del Péndulo, posiblemente fabricado por los Gorasni debido a su nombre. Pero a raíz del Día-E, también fue utilizado por la Coalición de Gobiernos Ordenados durante un corto período de tiempo antes de desaparecer.

Es posible que la Horda Locust basen sus propios lanzagranadas y lanzadores de excavadores en el Booshka, dado su diseño y funcionalidad similares.

Funcionalidad

El Booshka era un lanzagranadas semiautomático que disparaba proyectiles explosivos de alto rebote con un fusible retardado, que se alimentaba de un tambor de tres balas. Si bien no era tan poderoso como el lanzagranadas Locust, sus proyectiles llenos de Imulsión seguían siendo muy peligrosos para grupos de enemigos. Además, la capacidad de rebote de los proyectiles permitió al usuario llegar a los enemigos en ángulos difíciles. Las granadas disparadas directamente contra un enemigo estallarán al contacto.

Ejecución

La ejecución del Booshka implica levantar al enemigo derribado hacia arriba y luego usar la cubierta del cañón para romper su cuello, igual que la escopeta recortada.

Detrás de Escenas

  • La animación de recarga del Booshka es la misma que la del Lancer.
  • Las granadas disparadas desde el Booshka pueden cerrar agujeros de emergencia.
  • El sufijo -shka se asemeja a los sufijos atenuados en idiomas eslavos, lo que indica que el Booshka es el primo más pequeño de la jugabilidad del Lanzagranadas Triple.
  • Sin contar a Gears Pop!, se pensó en incluir al Booshka en los 3 proyectos principales de The Coalition en la franquicia posteriores a Judgment, y curiosamente, no pudo entrar en ninguno de los 3.
    • Se planeó incluirlo en Gears of War 4, incluso fue creado un modelo 3D para el arma, que al final terminó no utilizándose.
    • Gracias a unos artes conceptuales, se sabe que se pensó en incluir al Booshka en Gears Tactics, incluyendo la opción de modificarla y personalizarla, aunque al final fue descartada.
    • En el Tráiler promocional de la Operación 3 de Gears 5, conocida como Gridiron, durante el minuto 0:48, se puede apreciar a Clayton Carmine disparando el Booshka sobre una cobertura por un par de segundos, anticipando el regreso del arma, regreso que al final no se concretó.
      • Además, explorando en los archivos del juego, se pueden encontrar varios códigos de enemigos no utilizados, entre los que se encuentra uno con el nombre de "BP_Booshka_Scion_C", seguido de varios códigos adicionales del comportamiento del enemigo, este código no solo refuta el hecho de que el Booshka estuvo planeado para Gears 5, sino que revela que se pensó en una nueva variante de Scion que usaría el Booshka como principal arma.

Apariciones

Galería

Advertisement