GearsPedia
Advertisement
Laboratorio de Monte Kadar
Michael-marraffa-kadar-12.jpg
Información geográfica
Nación: Tyro
Locación: Monte Kadar
Afiliación en la Guerra del Péndulo: Partido Marginal de la CGO
Hechos Notables: Lugar de origen de la Horda Locust
Batallas: Rebelión en el Laboratorio de Monte Kadar

El Laboratorio del Monte Kadar era un laboratorio secreto en las cavernas del Monte Kadar donde el Partido Marginal de la CGO reubicó al Dr. Niles Samson y su trabajo del Centro de Investigación Nueva Esperanza después de que se cerró debido a experimentos poco éticos. Su trabajo en Nueva Esperanza comenzó como un intento de curar a los niños enfermos de pulmón negro, pero se obsesionó con convertir a los niños en criaturas que él llamaba Sires para convertir a la humanidad en una especie superior. Continuando con su trabajo de los Sires, Niles, con la ayuda de Myrrah, creó la primera Locust a través de la experimentación genética.

Historia

Guerras del Péndulo

Preludio

En los primeros años de las Guerras del Péndulo, se descubrió que la sobreexposición a los vapores de la Imulsión conducía a una condición fatal conocida como Neumonía Óxida. Los más afectados fueron los mineros de Imulsión y sus familias. La Coalición de Gobiernos Ordenados temía las ramificaciones económicas y políticas de producir y vender una fuente de combustible tóxica. Por lo tanto, el Centro de Investigación Nueva Esperanza se abrió bajo el Departamento de Salud en la Administración de Monroe para albergar y tratar a los niños de los mineros de Imulsión enfermos con pulmón negro con el fin de encontrar una cura. El proyecto estuvo bajo la dirección del famoso genetista Dr. Niles Samson.

La investigación comenzó inicialmente inyectando a los niños dosis concentradas de Imulsión para estudiar sus efectos. Si bien causó un estrés celular inmediato e intenso, otras células sufrieron mutaciones puntuales. Si bien la mayoría de los niños continuaron sufriendo y muriendo a causa del pulmón negro, una niña llamada Myrrah no mostró síntomas. No solo se reveló que tenía inmunidad genética a la Imulsión, sino que también se benefició de la exposición a la Imulsión. La imulsión hizo que tuviera un sistema inmunológico perfecto y desaceleró el envejecimiento de su cuerpo en un 50%. Sin embargo, Niles no pudo replicar los mismos resultados en los otros niños.

Niles luego comenzó a experimentar con la genética de especies cruzadas. Al usar el ADN de las criaturas indígenas de la Hondonada, transformó a los niños en híbridos a los que llamó Sires. Sin embargo, los Sires eran genéticamente inestables, alterados, agresivos, altamente incontrolables e incapaces de reproducirse. Además, los empleados de Nueva Esperanza sufrieron ataques de los Sires, lo que provocó que renunciaran y filtraran información al público. El Presidente Monroe se enteró de los experimentos de Nueva Esperanza y ordenó que se cerraran las instalaciones y que todos los involucrados fueran acusados.

Construcción

Sin que el Presidente Monroe lo supiera, un partido político marginal oculto dentro de su administración creía en el trabajo de Niles Samson. Como pragmáticos, creían que su trabajo no solo podía curar el pulmón negro, sino también ayudar a poner fin a las Guerras del Péndulo. Consciente del cierre de Nueva Esperanza, el partido marginal empleó a mineros y trabajadores de la construcción de Minería Nethercutt para construir una instalación dentro de las cuevas del Monte Kadar para que Niles y su trabajo fueran reubicados. Una vez finalizado, el partido marginal alineó a todos los trabajadores contratados y los ejecutó por saber la verdad sobre su operación.

Después de que Niles fue expuesto, el partido político marginal se acercó a Niles Samson y le transmitió su creencia y confianza en él en oposición al presidente Monroe y su "falso sentido" de moralidad y ética. Le informaron que habían construido una instalación oculta cerca y estaban listos para trasladarlo a él, a su investigación, a los empleados leales que le quedaban y a sus sujetos al laboratorio para que pudiera continuar su trabajo y terminar con el pulmón negro y las Guerras del Péndulo. Niles Samson todavía dejó a docenas de Sires en Nueva Esperanza, pero creó un sistema de seguridad semi-consciente basado en su personalidad para proteger a los Sires y las instalaciones.

Incapaz de solicitar transporte al Presidente Monroe para evitar la captura, Niles Samson, junto con los empleados leales que le quedaban, Myrrah, y decenas de Sires, tuvieron que caminar desde Nueva Esperanza hasta las instalaciones en Monte Kadar durante la noche en la nieve. Tuvieron éxito en llegar a las instalaciones y Niles y su gente pudieron continuar con su trabajo. Antes de que el último de los científicos abandonara Nueva Esperanza, el laboratorio envió un mensaje a la antigua instalación que fue registrada por la IA, pero el punto de origen del mensaje se codificó después de pasar por la torre de comunicaciones del laboratorio y las torres de comunicación norte y este en el Valle de Kadar

Experimentos

En la instalación, Niles esperaba reparar y perfeccionar los Sires. Luego usó las células madre embrionarias de Myrrah y las combinó con el ADN de los Sires para crear el primer híbrido, una hembra llamada la Matriarca. La Matriarca pudo entonces producir descendencia y dio a luz a la Horda Locust. Los Drones Locust eran saludables, genéticamente estables y capaces de reproducirse. Luego se descubrió que un enlace psicomagnético llamada la mente colmena conectaba mentalmente a todos los Locust, incluida Myrrah, y podía controlarlos. Luego se descubrió que la Matriarca amplificaba las habilidades de Myrrah, y se construyó una interfaz cerebro-computadora para conectar la mente de Myrrah con la de la Matriarca para aumentar la capacidad de Myrrah para controlar a los Locust.

Mientras tanto, Myrrah entabló una relación romántica con el genetista Dr. Torres, y los dos concibieron una hija humana llamada Reyna. Se descubrió que Reyna había heredado la inmunidad de Myrrah a la Imulsión, su envejecimiento desacelerado y su conexión con la mente colmena Locust. Sin embargo, el Dr. Torres temió que experimentaran con su hija como los otros niños y huyó de las instalaciones con su hija. Niles Samson no pudo recuperar a Reyna, y para apasiguar a Myrrah, mintió que Reyna murió durante el intento de fuga. Myrrah se sintió afligida y desarrolló un odio hacia los científicos y los humanos en general, ya que comenzó a simpatizar más con sus hijos Locust que se sentían prisioneros, oprimidos y torturados por los científicos.

Rebelión

Myrrah comenzó a probar sus propios poderes y aumentó sus habilidades para controlar a los Locust, como lo demostraron otros científicos cuando los Locust la obedecieron. Niles comenzó a sentir temor, dudar de su trabajo en Monte Kadar y se preguntó si él y sus colegas merecían ser castigados por lo que hicieron. Al darse cuenta de que los Locust anhelaban la independencia, Myrrah se convirtió en su Reina y prometió llevarlos a la salvación.

Myrrah finalmente tomó el control de los Locust y lideró una rebelión contra los investigadores y guardias, masacrando a todos. Niles sufrió una lesión fatal, pero vivió lo suficiente como para activar los protocolos de purga criogénica del laboratorio, que inundaron todo el laboratorio con gas criogénico en un intento de evitar que los científicos escaparan. Myrrah y los Locust sobrevivientes escaparon y viajaron más profundamente en las catacumbas del Monte Kadar, donde más tarde establecieron una civilización: Nexus.

Crisis del Enjambre

Redescubrimiento

En 42 D.E., la nieta de Myrrah, Kait Díaz, finalmente ubicó la instalación con la esperanza de descubrir sus orígenes y su conexión con la Horda Locust. Después de haber descubierto el mensaje enviado a la Instalación de Investigación de Nueva Esperanza, Kait y Delmont Walker lograron rastrearlo a través de las torres de comunicaciones hasta en el Valle de Kadar hasta el laboratorio oculto. Baird descubrió que justo antes de que el último de los científicos saliera de Nueva Esperanza, alguien les envió un mensaje de un laboratorio en el monte Kadar. Sin embargo, el punto de origen del mensaje fue codificado, lo que obligó a Kait y Del a localizar las torres de comunicaciones por las que pasó para rastrear el mensaje hasta el laboratorio oculto. Allí, la entrada respondió al ADN de Kait y les otorgó a ella y a Del acceso donde fueron recibidos por la IA de Niles. Después de que los dos desactivaron los crio-chorros, Niles los guió a través de la instalación, explicando la historia de su investigación y los orígenes de los Locust. Después de llegar a la terminal que contiene la investigación de Niles, Del hace que JACK descargue todos los datos.

Después de conocer la verdad sobre sus orígenes, Kait exigió ser separada de la mente colmena del Enjambre. Después de que Kait amenazó con destruir su investigación, Niles aparentemente obedeció y conectó a Kait al dispositivo que Myrrah había usado para aprender primero cómo controlar su poder. Sin embargo, al hacerlo, Kait despertó a la Matriarca y Reyna Díaz como la Reina del Enjambre mientras Niles intentaba escapar y promulgaba otro bloqueo criogénico. Sin embargo, Kait y Del encontraron su cadáver y lo usaron para desactivar el bloqueo. Persiguiendo a Niles a través de la instalación, los dos se vieron obligados a luchar contra Drones Locust y Sires liberados por Niles de sus tubos de contención. Niles fue destruido por la Matriarca después de que los dos lo alcanzaron y Kait y Del lograron matar a la Matriarca.

Después de la muerte de la Matriarca y Niles, Kait y Del dejaron el laboratorio y fueron recogidos por Marcus Fenix, Damon Baird y Samantha Byrne afuera.

Coleccionables

Casco de Nethercutt

Casco de Nethercutt

Aquí Del.

El casco de un minero, con un agujero en pleno centro.

A esta gente la fusilaron porque sabían que aquí había una excavación y eso era un crimen.

Descansa en paz, hermano. Tu historia no se perderá.

Análisis del Sujeto: UL-119-2

Documento de análisis de la Matriarca

Ul-119-2 sigue siendo nuestro espécimen más admirable y fuerte físicamente. Ha sobrevivido más que ningún otro híbrido desarrollado a partir de células madre. Aún ignoro el porqué.

Me intriga el vínculo que parece haber desarrollado con EV-184-9. ¡Es capaz de calmar a la poderosa bestia matriarcal con una sola mirada!

El Dr. Torres ha desarrollado un módulo de contención para UL-119-2. Cree, que si la suspendemos en fluido criptocrómico, amplificara el vínculo psicomagnético que comparte con EV-184-9. Me mantengo escéptico, pero estoy dispuesto a probar su teoría.

Dr. Niles Samson

Análisis del Sujeto: TE-872-3

Documento de análisis de Reyna

He tolerado los bochornosos designios del Dr. Torres con EV-184-9 porque esperaba que sus escarceos produjesen un bebé. Y así ha sido: TE-872-3.

Prescindiré de las frías denominaciones médicas, ya que Myrrah ha demostrado ser una compañera y colaboradora en todos los sentidos.

Su cooperación desinteresada ha sido motivo de alegría, pero no tanta como el hecho de que la hija de Myrrah ha heredado su constelación genómica única. Aún no sé qué significa, pero demuestra que lo que he aquí es, para mi asombro, heredable.

Todo el centro adora a la pequeña Reyna, salvo el Dr. Torres, que alberga ciertas dudas. Sospecho que está celoso de la atención que recibe su hija especial.

Dr. Niles Samson

Lexigrama

Tablero de Lexigrama

Aquí Del.

Parece un lexigrama, como los que usan los primatólogos para comunicarse con los simios.

Aunque este es raro, JACK está intentando traducir algún símbolo. Cree que son runas Locust.

Será mejor que se lo enseñe a Baird.

Análisis del Sujeto: EV-184-9

Documento que muestra los primeros indicios de la rebelión Locust

Myrrah sigue decaída. Confieso que infravaloré la intensidad de los sentimientos por su hija.

También he tenido que restringir su contacto con la matriarca, ya que tanto yo como otros hemos notado que, cuanto más frecuente es su interacción, más afecta al comportamiento de los sujetos de prueba.

Ahora son... no diré que dóciles, pero... considerados, tal vez. A veces parece que murmuran al unísono o que miran en la misma dirección. El Dr. Van Neil ha señalado que parecía que estaban rezando.

Me preocupa que la influencia de Myrrah haya permitido que los sujetos desarrollen ideas propias e inútiles.

Por primera vez desde que empecé este trabajo, hace ya muchos años, me preocupa nuestra seguridad.

Dr. Niles Samson

Libreta de Dibujo

Dibujos de Myrrah

Aquí Kait.

Esto era de mi abuela. Estos dibujos transmiten mucha ira.

Si hubiese crecido así, en este lugar, con esta gente, no creo que me hubiese conducido de manera diferente.

¿Cómo es el dicho? Recoges lo que siembras.

Ocupantes Conocidos

Empleados

Sujetos

Detrás de Escenas

  • Este laboratorio es la verdadera ubicación a la que se refería Niles Samson en la grabación que se encuentra en Gears of War 2 cuando mencionó el viaje al Monte Kadar.
  • El ADN de Kait Díaz fue capaz de abrir la cerradura genética de la puerta principal. Esto se debe a que ella desciende tanto de Myrrah, un sujeto de prueba, como del Dr. Torres, uno de los científicos. Sin embargo, esto sugiere que la cerradura de ADN de la puerta no requería una coincidencia exacta ya que Kait Díaz estaba a dos generaciones de Myrrah y Torres, y por lo tanto no tendría el ADN exacto para el que estaba programado el sistema.

Apariciones

Galería

Advertisement