GearsPedia
Advertisement

La Insurgencia de Supervivientes fue una guerra llevada a cabo por unos cuantos Supervivientes y lo que quedaba de la Coalición de Gobiernos Ordenados en la Cadena de Islas Lesser. A medida que las islas habían sido cortadas de la parte continental, no destruidas, por el Martillo del Alba, muchos supervivientes siguieron con vida 15 años después del Día de la Emergencia.

Historia

Antecedentes

Tras el hundimiento de Jacinto, la CGO se refugió en el archipiélago debido a su ubicación segura y hospitalaria. Muchos supervivientes también residieron aquí y la mayoría todavía resentía a la CGO por lo que habían hecho para derrotar a los Locust. Las poblaciones de supervivientes estaban dispersas en pequeños grupos en todas las islas, pero algunas habían formado organizaciones de estilo gubernamental, como LIFTA, para sobrevivir. Otros simplemente se organizaron en pandillas. Bajo la bandera de estos grupos, muchos supervivientes comenzaron a atacar a la CGO. Algunos grupos eran menos hostiles y estaban dispuestos a negociar con la CGO a cambio de un alto el fuego. Sin embargo, la mayoría de estos intentos fracasaron ya que las reuniones de negociación fueron emboscadas por otros grupos de supervivientes, ya que muchos de ellos también eran hostiles entre sí.

Ataques a Vectes

La primera escaramuza se produjo poco después de que la CGO llegó a Vectes. Un grupo local de supervivientes liderado por un hombre llamado Massy atacó Pelruan controlada por la CGO. A pesar de su gran cantidad, los insurgentes mal equipados y escasamente capacitados fueron derrotados por un pequeño número de Gears, y Massy fue asesinado. En las semanas siguientes, ocurrieron algunas otras redadas alrededor de la isla y la Insurgencia pareció convertirse en un problema más apremiante para la CGO en el lugar de la Guerra Locust, que parecía haber terminado después de la inundación de la Hondonada Interior. Las pandillas de piratas continuaron atacando a Vectes en las semanas siguientes, aunque los Gears de la CGO normalmente pudieron repeler los ataques. Las redadas a menudo tienden a centrarse en las áreas que abastecen a la CGO, como las granjas. Para mantener sus líneas de suministro y el apoyo de los residentes de Pelruan, la CGO continuó cazando a los piratas.

Cese del Fuego

Cuando se detectó la pandemia Lambent, las bandas de supervivientes decidieron abandonar su insurgencia contra la CGO, creyendo que la plaga Lambent los eliminaría y lanzaron una flota de barcos para recuperar lo que quedaba de sus fuerzas de Vectes. Después de divisar la flota, Marcus Fenix ​​se reunió con Lyle Ollivar, el nuevo jefe de la Asociación de Libre Comercio de las Islas Lesser, el líder de facto de la insurgencia. Se enteró de los planes de Ollivar para evacuar a su gente de Vectes y advirtió a Ollivar de la amenaza Lambent. Cuando la flota de Ollivar llegó a Vectes, Ollivar ofreció su ayuda contra el Lambent. Las fuerzas supervivientes lucharon junto a la CGO en la Primera Batalla de Nuevo Jacinto y la Batalla de Pelruan, ayudando a defender la isla contra tres Leviathanes Lambent y cientos de pólipos Lambent. Después de que la batalla terminó, los supervivientes decidieron terminar la insurgencia permanentemente y abandonar la CGO, creyendo que la plaga Lambent terminaría el trabajo. Más tarde, después de que la CGO se viera obligado a disolverse y abandonar Vectes, Ollivar se acercó al Capitán Michaelson ofreciendo un trato por la imulsión, diciendo que todos son supervivientes ahora.

Apariciones

Advertisement