GearsPedia
Advertisement

La Hydra es una criatura, por lo visto única, proveniente de la Hondonada y domesticada por la Horda Locust. Al parecer es una variante de los Reavers por parecerse físicamente a estos, además de gozar de la misma habilidad para volar. Durante la Guerra Locust fue propiedad exclusiva del General Skorge, quien lo usó para llevar a cabo parte de sus estrategias militares. Esta criatura fue también una creación del Científico Locust Ukkon.

Características

El tamaño del Hydra es bastante grande en comparación con el Reaver, su supuesta especie origen. Mide aproximadamente lo que un Brumak en tierra. Esto hace que su resistencia sea muy alta y sus ataques sean suficientemente dañinos.

Tiene una cabeza alargada con una dentadura bastante grande y afilada, la cual puede usar como arma a quemarropa. Debido a su casco, no se sabe exactamente como sean sus ojos y nariz.

Posee muchos tentáculos, al igual que los Reavers, en la parte inferior de su cuerpo, mismos que permiten mantenerle en vuelo, inclusive de modo suspendido. Sin embargo, parece no tener patas puesto que en ningún momento se le ve pisando el suelo.

Skorge cantando montado en el Hydra

Historia

En la Hondonada

El Hydra fue el resultado del trabajo de Ukkon, al este experimentar mutando Reavers. Dentro de la Hondonada, el monje líder Skorge lo domesticó con sus cantos, al ser un Kantus. Éste fue después armado con una Torreta Troika, un Lanzagranadas que dispara varias a la vez (que pueden ser controlados por cualquiera), y con un casco con 6 luces (2 para cada ojo y 2 para la nariz) para protección y para poder ver en la oscuridad.

Asesinato de Ukkon

Durante su misión en el Asesinato de Ukkon, Gabriel Díaz lanzó un ataque sorpresa en la base de Ukkon en la Provincia Zenic. Ukkon fue alcanzado por la granada de gas citostático y se vio obligado a retirarse a su guarida, donde reveló y puso en funcionamiento su nueva creación: el Hydra.

El escuadrón de Gabriel Díaz que tiene una intensa batalla contra Ukkon, su Hydra y sus refuerzos, con Ukkon tratando desesperadamente de usar los pod de armas de Hydra para destruir a Díaz. Sin embargo, la pequeña cámara que albergaba a su Hydra resultó demasiado pequeña y el escuadrón de Díaz pudo derribar a la bestia y a Ukkon con ella.

El Hydra atrapado en una cueva angosta

Ofensiva de Masa Ligera

Después de que el pelotón Delta lograra la implementación de la Bomba de Masa Ligera en Timgad Oriente, Skorge (que aparece como un Guardia Theron) a bordo del Hydra escapa de la destrucción de la Hondonada y sobrevive.

Hundimiento de Ilima

Ésta criatura estuvo presente en este evento gracias a Skorge, el cual iba montado en él para controlar más fácilmente al Gusano Perforador, el cual hundió finalmente ésta ciudad. Para dirigirlo, Skorge canta y le indica el camino, el Hydra le sirve como transporte para ir más rápido y controlar de mejor manera al Gusano.

Salvando a Skorge

Durante la batalla de Delta-Uno contra Skorge, cuando éste está casi a punto de ser derrotado, el Hydra aterriza en el lugar de la batalla, rompiendo un cristal, y Skorge sube a él, siendo salvado.

Tras esto, Delta-Uno escapa también de ese lugar y es seguido y atacado por un tiempo por Skorge con su Hydra, aunque éstos se alejan del lugar después y Delta-Uno sobrevive.

Persecución por la Hondonada

Tiempo después, el Pelotón se encuentra con 2 Reavers, los cuales secuestran y viajan para salir de la Hondonada. Skorge logra darse cuenta de su escape y los sigue montado en su criatura.

Delta se defiende con las Torretas Troika de los Reavers y tras pasar por un espacio angosto, por segunda vez logran escapar del monje y del Hydra.

El Hydra en su última persecución a Delta

Fin de la persecución

Skorge logra interceptar de nuevo a Delta en su escape, ésta vez fuera de la Hondonada. El Hydra intenta detener a los Reavers usando sus tentáculos delanteros.

En su intento de detenerlos, pierde muchos de sus tentáculos y su boca, la cual usa también como arma, queda dañada al igual que todo lo demás de su cuerpo.

Muerte

Al recibir tantos disparos, perder extremidades y estando tan debilitado, el Hydra finalmente cae, rendido, al suelo, muriendo junto con Skorge trágicamente.

El Hydra cayendo muerto

Armamento

Lanzamisiles de Hydra

El Lanzamisiles de Hydra es una de las dos armas principales utilizadas por el Hydra para los miembros de alto rango de la Horda Locust. Estas armas se usan junto con el Lanzacohetes de Hydra para crear un formidable sistema de armas.

El Hydra de Ukkon fue la primera Hydra conocida en usar esta arma, el Hydra montada por Myrrah y Skorge tenía una cápsula de misiles modificada que es mucho más interna. En la persecución de Skorge para interceptar al Pelotón Delta, se lanzaron cinco misiles en ciclos consecutivos y deben ser derribados por la Troika del Reaver. La cápsula de misiles alberga seis misiles precargados para ataques terrestres y posibles combates aire-aire. Por lo tanto, los misiles y la cápsula del cohete se utilizan como una forma de ataque aéreo Locust.

El Hydra puede usar sus cohetes o cápsulas de misiles para lanzar cuatro marcadores al comienzo de cada turno. A pesar de las diferencias externas, tanto el cohete como el misil actúan de la misma manera. Al igual que el Mortero del Brumak, estos marcadores actúan como una advertencia para que el pelotón de Díaz evada el radio de daño.

Sin embargo, el mapa más pequeño y la adición de enemigos complica esta estrategia y hace que las posibilidades de ser golpeado sean mucho más probables. Como tal, se necesitaría microgestión ya que un golpe de cualquiera de estas unidades de armas podría reducir una marcha en un solo golpe. Las cápsulas de armas se pueden desactivar temporalmente, sin embargo, se repararán en el siguiente turno. Por lo tanto, es mejor conservar tu turno dañando la cabeza del Hydra.

Curiosidades

  • La Hydra, en la mitología griega es una serpiente de gran tamaño que tiene 7 cabezas y esta armada con un poderoso veneno, además cuando se le corta una cabeza crecen dos en su lugar. 
  • En su arte conceptual, el Hydra es llamada "Uber Reaver".
    • Antes de eso, los fanáticos lo llamaron "Rhino Reaver" hasta su nombramiento y reaparición oficial en Gears of War 2. 
  • En el libro Gears of War: Judgment Guide Book, hay artes conceptuales que muestran al Hydra volando sobre Halvo Bay en llamas. Es posible que el Hydra u otra de sus especies estuviera destinada a aparecer en el juego, pero se cortó durante el desarrollo. 

Apariciones

Galería

Vídeo

Advertisement