GearsPedia
Advertisement
Halvo Bay
Locust-War.jpg
Halvo Bay bajo ataque.
Información geográfica
Nación: Tyro
Locación: Costa del Mar Meridional de Sera
Afiliación en la Guerra del Péndulo: 250px-COGFlag.png CGO
Afiliación en la Guerra Locust: 250px-COGFlag.png CGO

Halvo Bay era una ciudad ubicada en la nación de Tyro. El área era conocida por ser una ciudad turística para ciudadanos tyranos mucho más ricos y tener una fuerte influencia militar en ella, con muchos centros militares y museos en la ciudad.

Historia

Guerra Locust

Asedio de Halvo Bay

Primer Asalto Locust

Seis semanas después del Día de la Emergencia, Halvo Bay, una ciudad portuaria que albergaba la Academia Militar de Halvo Bay, fue atacada por los Locust bajo el liderazgo del General Karn. El coronel Ezra Loomis de la Guardia Ónice y muchos pelotones de la Guardia Ónice (incluido el Escuadrón Kilo) defendieron la ciudad del ataque.

Disparo del Misil de Masa Ligera

Halvo Bay después del ataque del Misil de Masa Ligera

En contra de las órdenes, el pelotón Kilo utilizó el arma secreta Misil de Masa Ligera para destruir el Museo de la Gloria Militar en un intento de matar a Karn. Si bien el ataque fue un éxito, la muerte de Karn no pudo ser verificada, ya que Kilo fue arrestado y posteriormente Loomis lo enjuició por sus acciones. Antes de que el juicio pudiera concluirse, los Locust rompieron las líneas defensivas de la Guardia Ónice con la ayuda del General Karn herido pero aún activo. En la confusión y el caos, Kilo escapó de su encarcelamiento y finalmente se enfrentó a Karn y lo mató con la ayuda de Loomis.

A la luz del deterioro de la situación y las acciones heroicas de Kilo en la derrota de Karn, Loomis retiró los cargos de insubordinación, robo y traición contra el escuadrón. Sin embargo, él degrada al Teniente Damon Baird a cabo por sus acciones. Kilo fue reasignado, mientras que Loomis permaneció detrás para supervisar la defensa de Halvo Bay contra un asalto renovado de los Locust que no se había conducido en la confusión y la desorganización, ni se habían rendido después de la muerte de Karn como se había esperado. A pesar de un esfuerzo valiente, Halvo Bay finalmente se destruye con Loomis muriendo en una última posición condenada.

Después de que la ciudad es destruida, los Locust continúan y los humanos restantes se quedan para buscar restos de los restos de los supervivientes. Aquí, Dizzy Wallin se encontraría con su futura esposa Rosalyn mientras ayudaba en la búsqueda.

Pandemia Lambent

Misión a Halvo Bay

Cuando Jacinto fue hundido, un maremoto masivo inundó parte de la ciudad. Mientras buscan un barco que los lleve a la isla de Azura para rescatar a Adam Fenix y obtener su arma que destruirá todas las formas de vida Lambent y Locust, el cabo Damon Baird y el soldado Augustus Cole regresan a la ciudad con Clayton Carmine a pesar del disgusto de Baird. Allí se encuentran con el ex miembro del pelotón Kilo Garron Paduk, quien abandonó la COG con la ex Cadete Sofía Hendrik e inició una comunidad de supervivientes en las ruinas formada por antiguos miembros de la COG y la UIR que no se preocupan por su identidad nacional, solo sobrevivieron. Paduk acuerda llevar a los tres a un barco y los conduce a la plataforma de Imulsión que apareció durante el maremoto que su gente usa como refugio. En el camino, el grupo es atacado por las fuerzas Locust y encuentra la plataforma abandonada a excepción de Formers; humanos Lambent. Señalando ayuda con una bengala, detienen un ataque Lambent y Locust en el techo hasta que llega un King Raven para llevarlos a un lugar seguro con el piloto que revela que los sobrevivientes de la comunidad se han mudado a Seahorse Hills. Paduk hace que el Raven lleve el escuadrón hasta cerca del Hotel Regency, donde el maremoto hizo que un barco se estrellara en el techo. Luchando a través de la ciudad, el grupo recupera explosivos de una armería en la estación de policía, pero los explosivos no derriban el edificio. Al viajar a un restaurante del hotel, el grupo abre las válvulas de gas del restaurante y lo inunda con gas, detonandolo con una granada de fragmentación. Esto colapsó el edificio y devolvió el barco al mar, mientras que el grupo usa una tirolesa para viajar al techo de otro edificio, derribando góndolas matando Locust en el camino. Alcanzando el barco, Baird le ofrece a Paduk unirse a ellos en el asalto a Azura, pero él se niega, ya que Sofía fue secuestrada por Gears y aumentó su odio hacia la COG. Paduk vuelve con su gente y los Gears se van en la nave, uniéndose a las fuerzas Gorasni en su camino a Azura. La ciudad está completamente libre de las amenazas Locust y Lambent cuando el Arma Desmanteladora de Imulsión de Adam Fenix destruye ambos grupos.

Ubicaciones Notables

Puntos de Referencia

Bases Militares

Regiones

Detrás de Escenas

  • Epic Games describe Halvo Bay como el equivalente de Gears of War a San Diego moderno o San Francisco de la Segunda Guerra Mundial. Es una ciudad que tiene una fuerte influencia militar en ella.
  • Halvo Bay es el hogar de la Guardia Ónice, la división de élite militar de la COG.

Galería

Advertisement