GearsPedia
Advertisement

Guardián es un Modo Multijugador de Gears of War (únicamente en su versión de PC), Gears of War 2, Gears of War 3, Gears of War 4 y Gears 5. Es muy parecido al modo Asesinato de Gears of War.

Descripción

En este modo participan 2 equipos, cada equipo tendrá un líder, mientras el líder de un equipo continúe con vida, el equipo tendrá reapariciones infinitas. El objetivo del juego es eliminar al líder enemigo y posteriormente a todos los miembros del equipo. El líder es un jugador asignado al azar que cambiará su forma a Hoffman (CGO) y Skorge (Locust) al principio de la partida. Al igual que en Asesinato, los líderes jugarán con las reglas de Ejecución y los demás jugadores jugarán con las reglas de Zona de Guerra (esto es solo en Gears of War 2). Después de la primera ronda, el jugador que haya asesinado al líder del equipo perdedor pasará a ser el líder de su equipo, mientras que el nuevo líder del equipo contrario será el jugador que tenga más puntos. Este modo de juego está incluido en el Paquete Fuerzas de la Naturaleza de Gears of War 3, en el cual los líderes son Richard Prescott (CGO) y la Reina Myrrah (Locust); en Gears of War 4 el líder enemigo ya no es indicado en pantalla como en las entregas anteriores, siendo ahora una armadura dorada la característica principal de los líderes, Marcus Blindado (CGO) y el Scion de Élite (Enjambre); en Gears 5 se mantiene la armadura dorada para identificar a los líderes, Jinn-Bot (CGO) y el Portavoz (Enjambre).

Líderes

Los líderes de Guardián son siempre los mismos personajes, según el juego. En Gears of War 4 y Gears 5, los líderes usan un aspecto dorado único para distinguirse.

Líderes CGO

Líderes Locust/Enjambre

Tácticas

  • Si bien puede ser protector para el líder esconderse en algún lugar protegido por cualquiera de los tres tipos de granadas, hacerlo los deja vulnerables a ser superados en número, especialmente a los enemigos que reaparecen, eventualmente serán invadidos por el uso de granadas de humo y armas, a menos que el líder recoja las armas caídas para sí mismo.
  • Matar a los jugadores enemigos es importante incluso si van a reaparecer. Cuantos más jugadores enemigos estén muertos a la vez, más fácil será matar al líder enemigo durante ese lapso de tiempo antes de reaparecer.
  • Una estrategia más efectiva es derribar a todos los jugadores del equipo contrario y NO matarlos, ya que no podrán reaparecer, pero también quedarán incapacitados. Esto convierte al líder en un objetivo fácil.
  • Cada jugador comienza con una Granada de Humo, una Hammerburst o un Lancer, una Escopeta Gnasher y una Pistola de Cañón Corto. Usa las armas a tu favor.
  • Utilice siempre las armas a su favor. Las armas anti-campo como el Martillo del Alba o el Mortero pueden matar enemigos que se encuentran demasiado lejos o que pueden esconderse rápidamente. Las armas de corto alcance como la Mulcher se pueden usar para acampar de manera efectiva en un lugar. Las granadas se pueden usar para expulsar a los enemigos de un lugar para atrincherarse.
  • La IA siempre usa al líder capturado como escudo, lo que es útil para defenderse si lo hace.

Galería

Advertisement