GearsPedia
Advertisement

Atentos a no echarse nada de esto encima. Es como si los tocará el mismísimo sol

Sid Redburn advirtiendo al Pelotón Alfa sobre la toxicidad del gas.

La Granada de Gas Citostático es una granada de gas tóxico fabricada en cantidades limitadas por Gabriel Díaz, Sid Redburn y Mikayla Dorn. La cubierta del gas citostático, que en sí mismo está hecho de dos sustancias químicas: fluoracilo y RZ50, estas granadas especiales y no convencionales se fabricaron específicamente para contrarrestar los efectos curativos acelerados de Ukkon para matarlo. El gas en sí fue creado en el Centro de Investigación Nueva Esperanza como un seguro contra la curación de Ukkon.

Estas granadas eran increíblemente tóxicas, derritiendo la carne en un instante. Según Mikayla, oler uno de los dos compuestos químicos que componen el gas citostático era “jodidamente tóxico”. Sid Redburn advirtió al equipo que no dejara caer el gas, ya que era propenso a derretirse la piel al contacto.

La granada en sí estaba alojada en un recipiente de granada de gas estimulante improvisado, pero en lugar del gas de estimulación azul, contenía el gas citostático de color verde turquesa.

Historia

Asesinato de Ukkon

Después de ser encerrado en la cárcel por percibir una traición al dejar escapar a Ukkon, Sid Redburn les contó a Gabriel Díaz y Mikayla sobre un arma que podría paralizar a Ukkon y anular sus habilidades curativas. Según Sid, su tiempo como guardia de seguridad en Nueva Esperanza le dio una idea de los procedimientos médicos que finalmente llevaron a la creación de la Horda Locust.

Para redimirse de la traición, Sid persuadió a Díaz para que lo liberara y obtuviera los dos ingredientes químicos principales que crean este gas: fluoracilo y RZ50. Para encontrar los productos químicos, viajaron a un depósito de armas químicas de la URI abandonado en Vasgar, y luego a la estación Badlands Way para los suministros necesarios para la granada, después de lo cual, Diaz localizó el lugar donde Ukkon se resguardaba y lo rastreó hasta la provincia de Zenic para poner fin a sus creaciones de una vez por todas. Durante la batalla final con Ukkon, Mikayla Dorn arrojó una granada al científico Locust tan pronto como llegó Alfa, debilitándolo y forzando la retirada de Ukkon. Después de la muerte de su Hydra, Ukkon trató de usar su refuerzo de inmunidad para curarse a sí mismo, pero todavía sufría los efectos de la granada que bloqueó su capacidad de curación mientras Dorn amenazaba con tener varias granadas más si era necesario. Al final del enfrentamiento, Ukkon recibió un disparo en la cabeza de Reyna Torres y murió ya que la granada le impidió reparar el daño.

Detrás de Escenas

  • La granada podría ser la contraparte CGO de la granada de tinta Locust.
  • Debido a sus efectos descriptivos y visuales de quemar la carne del hueso y su toxicidad, el gas citostático puede ser el equivalente de Gears of War al fósforo blanco.

Apariciones

Galería

Advertisement