GearsPedia
Advertisement

La Escopeta Gnasher es una potente escopeta ideal para el combate cercano y aunque es muy inferior en comparación al poder de otras variantes de escopeta como la Escopeta Recortada lo compensa con su capacidad de almacenamiento de proyectiles y cadencia mayor.

Historia

Como una escopeta, la Gnasher dispara rondas de perdigones de calibre 12, con nueve balines por proyectil, lo que resultó en una rociada de disparo en una trayectoria en forma de cono; Debido a esto, la Gnasher no era particularmente difícil de apuntar y era capaz de derribar objetivos del tamaño de un hombre en un solo disparo. La Gnasher también tiene un rango largo y letal para una escopeta, capaz de infligir (aunque mínimo) daño a los objetivos hasta a 8 metros de distancia, pero el disparo irá más lejos.

A pesar de sus orígenes en la CGO, la Gnasher, como la mayoría de las armas, eventualmente se encontró en manos de la Horda Locust, específicamente los Drones Granaderos; a menudo usaban la Gnasher para tener un efecto letal contra los antiguos maestros de la escopeta.

Hasta dieciocho meses después del Hundimiento de Jacinto, los Gears, Locust, Lambent y Supervivientes utilizaran la Gnasher unos contra otros.

Especificaciones Técnicas

Un informe de calificación para el Teniente Lawrence Hontoon sobre la escopeta Gnasher

Su capacidad de 16 cartuchos por descarga (uno en el cañón) puede parecer limitada, pero su fuerza por disparo compensa el modesto tamaño de su cargador. Cuenta con acción de palanca situada alrededor del guardamonte para introducir un nuevo cartucho o retirarlo de la recamara del cañón.

En lugares estrechos, la Escopeta Gnasher permite matar de un solo tiro a casi todos los enemigos que estén dentro del alcance. Es la mejor arma a corta distancia con su velocidad de tiro y una recarga rápida. Si se realiza una recarga activa perfecta es capaz de derribar a un enemigo de un solo disparo.

Sin embargo, no es muy efectiva a largo alcance, por lo que no es recomendable disparar o blancos lejanos, para evitar el desperdicio de la munición.

A diferencia de la Escopeta Recortada tiene un menor tiempo de recarga y mayor capacidad, además de que es menos propensa a trabarse, aun dicho esto se debe recalcar que la Recortada es superior a la Gnasher en los enfrentamientos en cuanto al poder de fuego, sin embargo el arma más versátil y útil es la Gnasher.

Detrás de Escenas

  • De acuerdo a una encuesta que realizó Epic Games, la Escopeta Gnasher es el arma más usada de todos los tiempos por los jugadores de Gears of War.
  • En Gears of War: Judgment al recargar con la Gnasher, se nota más lenta que en otros juegos.
  • Es el arma más utilizada, o al menos la más portada, por los Sobrevivientes.
  • En Gears of War 2 su disparo llegaba mas lejos.
  • Tai Kaliso se suicidó con esta arma. 
  • La palabra Gnasher significa rechinido o rechinar, por lo cual se puede interpretar el nombre del arma como escopeta rechinadora.
  • En Gears of War 4, la recarga máxima llega a 42 cartuchos, 3 más que en las entregas anteriores.
  • En Gears of War 4 se le añadió un cinto de municiones en su lado derecho con 4 balas adheridas.

Apariciones

Galería

Advertisement