GearsPedia
Advertisement
Ephyra
Ephyra G5.png
Información geográfica
Nación: Tyro
Locación: Meseta de Jacinto
Locaciones Notables:
Afiliación en la Guerra del Péndulo: 250px-COGFlag.png CGO
Afiliación en la Guerra Locust:
  • LocustSimbolo2.png Locust (Después de la caída de Ephyra)
  • 250px-COGFlag.png CGO/Supervivientes (Después de la Ofensiva de Masa Ligera)
Hechos Notables: Capital de Tyro y de la CGO
Batallas:
  • Día-E
  • Caída de Ephyra
  • Ofensiva de Masa Ligera

Ephyra también llamada Vieja Ephyra o Antigua Ephyra después de la Guerra Locust, fue la ciudad capital tanto de la nación de Tyrus como de la Coalición de Gobiernos Ordenados durante las Guerras del Péndulo. La ciudad se construyó sobre la Meseta de Jacinto, que se pensaba que era impenetrable, pero fue atacada por la Horda Locust el Día de la Emergencia y luego cayó ante los Locust una década después, sufriendo daños catastróficos. Durante el día, gran parte de la ciudad estuvo bajo el control total de los Locust, y por la noche fue plagada por los Kryl. Solo unos pocos grupos de Supervivientes humanos permanecieron en Ephyra hasta la Ofensiva de Masa Ligera. Tras el final de la Guerra Locust, la destrucción provocada en Ephyra había vuelto geológicamente inestable el terreno circundante, y durante los años siguientes, partes de la ciudad comenzaron a derrumbarse y hundirse a medida que el suelo se hundió. A pesar de esto, la reformada CGO y DB Industries construyeron una nueva ciudad capital, Nueva Ephyra, adyacente a las ruinas de lo que se conoció como Vieja Ephyra. Para el año 42 d.E., Vieja Ephyra permanecía deshabitada aparte de los carroñeros, pero DB Industries había comenzado a apuntalar algunas estructuras en preparación para su eventual restauración. Desafortunadamente, la ciudad volvió a ser arrasada por la guerra cuando surgió el Enjambre e instigó la Batalla de Vieja Ephyra. Al final de la batalla, la ciudad en ruinas fue destruida cuando JACK exterminó al Kraken y a las fuerzas invasoras del Enjambre con el Martillo del Alba.

Historia

Edad de Plata

En el apogeo del Imperio Kashkur durante la Edad de Plata, aproximadamente quinientos años antes del Día de la Emergencia, Ephyra era solo una pequeña aldea en Tyrus.

Guerras del Péndulo

Durante las Guerras del Péndulo, Ephyra albergó al AMC en la Casa de los Soberanos. A partir de aquí, se planificó la Operación: Nivelador. Esto condujo a la caída de la mayoría de las naciones de la URI y la unión de la COG.

Guerra Locust

Día-E

En el Día-E, los Locust lograron entrar en Ephyra, causando una gran destrucción y caos. Toda la ciudad fue declarada zona roja por el Mando de la COG. Un escuadrón de Gears bajo el mando del cabo Minh Young Kim se reunió con el convoy del coronel Victor Hoffman de vehículos civiles comandados cuando llegó a la Casa de los Soberanos. El escuadrón de Kim derrotó una incursión Locust y mató a un Corpser usando el MdA. Mientras Kim escoltaba a Hoffman y la teniente Anya Stroud al interior del edificio, el resto de su escuadrón defendía la entrada del edificio contra las sucesivas oleadas de Drones, Boomers y Reavers. Desafortunadamente, el MdA se desconectó, y el escuadrón de Kim fue aniquilado por un Reaver.

Contraataque del MdA

Un año después del Día-E, el recién elegido presidente Richard Prescott pidió un contraataque masivo de la CGO contra el bastión de los Locust en el sur de Tyrus, pero no pudo unir a ningún estado de la CGO, excepto las Islas del Sur. En este punto, decidió usar el Martillo del Alba para un ataque masivo de tierra quemada contra todas las áreas en que se encontraba Locust, negando a los Locust cualquier ganancia en la superficie. Esto hizo que Ephyra se llenara de miles de ciudadanos de la CGO de todo Sera que acudían a la ciudad en busca de refugio.

Caída de Ephyra

En el 10 D.E., la Horda Locust finalmente rompió la roca de granito de la Meseta de Jacinto, invadiendo gran parte de la meseta, incluida Ephyra. La batalla de Ephyra terminó con los Locust reclamando la mayor parte de la mitad sur de la ciudad. La CGO trasladó las operaciones del gobierno a Jacinto, que se convirtió en la nueva capital. El sur de Ephyra fue saqueada por los Locust y Supervivientes, y los Kryl infestaron muchos edificios abandonados. La infestación masiva de Kryl obligó a los Locust y Supervivientes a refugiarse al atardecer para evitar ser devorados.

Ofensiva de Masa Ligera

En 14 D.E., la COG lanzó la Ofensiva de Masa Ligera, una ambiciosa operación para localizar y destruir el bastión de los Locust utilizando una Bomba de Masa Ligera. El Pelotón Alfa fue enviado inicialmente a Ephyra para desplegar un Resonador Sónico dentro de los túneles Locust allí y registrarlos, pero Alpha fue abrumado por las fuerzas Locust. El Pelotón Delta fue desplegado para encontrar y ayudar a Alpha. Los miembros supervivientes de Alpha se convirtieron en Delta, y el escuadrón se abrió camino a través de las ruinas de Ephyra para adquirir un vehículo para llegar a la Fábrica de Imulsión de Lethia.

Tras el Bombardeo de Masa Ligera en el Valle de Timgad en las afueras de Ephyra, el control de los Locust en la ciudad se debilitó, y los criaderos de Kryl fueron eliminados por completo. Los supervivientes pudieron caminar libremente por la noche libremente. Los documentos de la COG afirmaron que Ephyra fue liberada, aunque los Locust todavían podía librar una guerra de guerrillas en la ciudad durante la Evacuación de North Gate.

Período de Entreguerras

Durante el período de paz y reconstrucción que siguió a la Guerra Locust, la COG reconstituida optó por reconstruir la civilización humana mediante la construcción de una serie de ciudades amuralladas planificadas conocidas como asentamientos, en lugar de reconstruir las ciudades antiguas devastadas. La ciudad permaneció abandonada y se fundó Nueva Ephyra como la nueva capital de la COG, a las afueras de las ruinas de la antigua Ephyra. Se construyeron varios puestos de avanzada a lo largo de la ciudad en ruinas, como la instalación de DeeBees establecida frente a la Casa de los Soberanos en ruinas. El nuevo aeródromo militar de la COG también se erigió dentro de los límites de la antigua Ephyra. Equipos de DBi trabajaron en la ciudad para reciclar los escombros en materias primas para usar en la construcción de nuevos asentamientos, así como para restaurar sitios patrimoniales bajo la dirección del Ministerio de Preservación. Las ruinas de Ephyra también fueron el hogar de los carroñeros, personas que descendían de los supervivientes. Como resultado, muy pocos residentes o personal de la COG viajarían a la ciudad.

Crisis del Enjambre

Batalla de Antigua Ephyra

Tras los acontecimientos de OZP-11, y con el sistema del MdA en línea nuevamente para usarlo contra el Enjambre, Delta regreso a Nueva Ephyra para reagruparse. Sin embargo, las fuerzas del Enjambre y el Kraken encabezando el ataque, comenzaron a sitiar Nueva Ephyra. El Enjambre comenzó a emerger en grandes cantidades a través de las ruinas de Antigua Ephyra bajo el mando de la Reina Reyna al tomar a la COG por sorpresa en su propio terreno. Delta y los otros pelotones de Gear se despliegan inmediatamente a las ruinas para plantar las balizas de objetivo del Martillo del Alba para poder usar el Martillo del Alba en los lugares estratégicos clave mientras que Nueva Ephyra, que fue el último bastión de la humanidad, preparar sus defensas. Tras una larga batalla, con las balizas inutilizadas y las fuerzas de la COG siendo superadas por el Enjambre, JACK disparo el MdA, usándose a si mismo como baliza de objetivo, entrando a fauces del Kraken, exterminandolo en su totalidad, a costa de su propia existencia. El ataque obligo a las fuerzas remanentes del Enjambre a retirarse, dejando gran parte de Antigua Ephyra casi destruida.

Geografía

Ephyra era un importante centro urbano tyrano ubicado en la Meseta de Jacinto. La ciudad fue construida sobre granito y un volcán extinto, pero las áreas periféricas de la ciudad se extendían sobre rocas más suaves y fisuras que lo hacían vulnerable a los túneles Locust. El área que rodea a Ephyra es mayormente arbolada y el distrito más rico de la Barricada Este tiene una vista de una cordillera cercana. El valle de Timgad que flanquea la barricada oriental es algo desértico. Un río atraviesa el centro de la ciudad y los distritos exteriores.

Apariciones

Galería

Advertisement