GearsPedia
Advertisement

-¿Qué diablo es eso?
-¡Sea lo que sea, es un nuevo récord del mundo de fealdad!

Samantha Byrne y Augustus Cole viendo un Drudge por primera vez.

Los Drudges eran formas de vida Lambent que aparecieron en la superficie de Sera alrededor del 17 d.E., a pesar de que han estado luchando contra los Locust desde antes del Día-E. Originalmente Drones Locust, los Drudges eran seres monstruosos que podían mutar horriblemente para cambiar el rumbo de la batalla a su favor.

Historia[]

Guerra Lambent[]

Algunos Drones que tuvieron la mala suerte de estar expuestos a la Imulsión durante períodos prolongados de tiempo mutaron en Drudges. En comparación con las otras fuerzas de Lambent en ese momento, los Drudges eran algo poco comunes, aunque los Locust los reconocían fácilmente.

Durante el asedio del Frente Gorgon, un Drudge mató al dron Praax. Otros Drudges participaron en el asalto contra el Templo de la Trinidad, donde todos fueron exterminados por RAAM y la Vanguardia Sangrienta.

Para Helada 14 d.E, los Lambent ya estaban asediando a Nexus, que los Locust tuvieron que manejar junto con una invasión de la CGO para poner fin a la guerra, que desconocían a los Lambent en ese momento. Si bien es probable que los Drudges participaran en el asedio, ninguno de ellos fue visto por la CGO.

Pandemia Lambent[]

-¿Qué demonios es eso? ¡Nunca había visto algo así!
-¡Igual explotan!

Jace Stratton y Dominic Santiago se encuentran con un Drudge por primera vez.

Los Drudges eran prácticamente desconocidos para las fuerzas de la CGO hasta el 17 d.E., donde un equipo compuesto por Clayton Carmine, Damon Baird, Samantha Byrne y Augustus Cole los encontraron durante su misión de rescate en la ciudad natal de Cole, Hanover, ya que nadie reconoció esta forma Lambent. El equipo de Cole mató a más de una docena de Drudges en su viaje a través de Hanover. Simultáneamente, varios Drudges subieron al CNV Sovereign junto con docenas de Drones Lambent e innumerables pólipos.

Más tarde ese día a la medianoche, los Drudges aparecieron una vez más con Drones Lambent durante la Batalla de Anvil Gate y atacaron al fuerte y las fuerzas Locust presentes; las fuerzas Lambent (excluyendo la Berserker Lambent) fueron exterminadas por el Martillo del Alba poco después de que emergieron. Al día siguiente, los Drudges se encontraban entre los innumerables enemigos que atacaban a Delta en Mercy; fueron exterminados cuando Dominic Santiago se sacrificó para destruir la estación de servicio. Más Drudges atacaron a Delta mientras buscaban un cargamento de combustible en Char.

¡Eso no detendrá a un tallo! ¡Solo encabronará a los Drudges unos minutos!

—Damon Baird después de cerrar las puertas de la Torre Pinnacle.

Muchos Drudges invadieron Azura durante una batalla entre Locust y las fuerzas URI/CGO unidas. Varios de ellos atacaron personalmente a Delta solo para ser exterminados también.

Aparecieron sobre la Torre Pinnacle e intentaron evitar que los Gears activaran el Arma Desmanteladora de Imulsión de Adam Fenix, pero fallaron. Una vez que el arma se activó, cada forma de vida Lambent y Locust fue exterminada de la faz de Sera.

Descripción[]

Los Drudges suponen ser la siguiente etapa dentro de la mutación de los Drones Lambent, quienes antes de su exposición a la Imulsión eran Drones Locust. Presentan notables protuberancias y deformaciones en todo su cuerpo, mismo que se encuentra ya oscuro y amarillento con Imulsión visible dentro de su ser, además de mostrar ya mutaciones como tentáculos salientes de su espalda. Su lambentismo es tal que son capaces de expulsar vapores de Imulsión por su cuerpo, pudiéndolo usar incluso como arma contra sus enemigos. Tienen un alto índice de volatilidad de mismo modo, que resulta en un gran estallido de nada más que este líquido viscoso. Se considera que es un Lambent en su estado puro.

Mutaciones[]

Al recibir el suficiente daño enemigo, el Drudge puede mutar de tres diferentes maneras, mismas que pueden combinarse entre sí. Dichas mutaciones son el resultado de como la Imulsión ha conseguido tomar total y suficiente control de la criatura. Las tres mutaciones se mencionan a continuación:

  • El crecimiento de un parásito que suplanta a su cabeza, con la habilidad de expulsar chorros de Imulsión ardiente, llamado Serpiente Lambent. Si al mutar así muere el cuerpo, este parásito puede arrastrarse y seguir lanzando Imulsión.
  • La mutación de sus brazos en largas extremidades a modo de tentáculos que también lanzan Imulsión, los Drudges tienen gran control de estos brazos, pues son capaces de usarlos para desmembrar humanos o Drones. Cuando el Drudge pierde estos brazos se vuelve inútil a menos de tener otra mutación.
  • El estiramiento de su torso que coloca la parte superior de su cuerpo algunos metros arriba y su parte inferior se adhiere al suelo. Mientras que la parte superior puede seguir disparando con la respectiva Hammerburst II del Drudge, la parte inferior se vuelve un generador de Pólipos que hace surgir en pequeños lapsos de tiempo.

Estrategia[]

Se debe tener cuidado al eliminar un Drudge, no hay que acercarse demasiado pues te puede abatir rápidamente si arroja vapor de Imulsión por su boca. A una distancia grande, no es muy hábil con la Hammerbust, así que no es un problema, se le debe disparar a su estómago lleno de Imulsión para evitar al máximo que mute, si de todas maneras muta, hay que cortar sus extremidades o la cabeza de Serpiente Lambent, para que explote instantáneamente. Si muta sus brazos, nunca hay que acercarse, pues puede agarrar al jugador y desmembrarlo rápidamente en el aire. Tampoco es recomendable usar la Bayoneta o la Motosierra, pues solo acelerará su proceso de mutación.

Detrás de Escenas[]

  • Cuando se usa la Carga Retro en un Drudge y se rota la cámara, se puede ver que en realidad la cuchilla no lo atraviesa.
  • A los Drudges se les puede clavar la bayoneta de la Lancer Retro pero al hacer esto los hará mutar al desprenderlos.
  • En la campaña se dice su nombre en el acto 5, aunque si se pone atención desde el primer acto Marcus los llama por este nombre, lo que no tiene sentido ya que eran una variante Lambent sin identificar.
  • Raras veces hace sus 3 mutaciones al mismo tiempo.
  • La palabra Drudge es un modismo del inglés que significa "esclavo del trabajo" o "afanado".

Apariciones[]

Galería[]

Advertisement