GearsPedia
Advertisement

El logotipo de la institución en el Centro Médico de Jacinto

El Departamento de Salud fue una organización creada por la Coalición de Gobiernos Ordenados con el objetivo de, como su nombre lo indica, proteger la salud de todos los ciudadanos y proveerles lo necesario para conseguirlo.

Funciones

Como organización, el Departamento debe de encargarse de efectuar ciertas funciones para cumplir su objetivo, tales como:

  • Creación de Hospitales como el Centro Médico de Jacinto.
  • Asistencia a gente con enfermedades o lesiones de gravedad.
  • Proporción de medicamentos necesarios para los pacientes.
  • Asistencia obligatoria a todo ciudadano sin excepción.

Historia

Creación

La institución puede contar con bastantes décadas desde su creación, ya que la gente enferma y herida siempre ha necesitado de atención y observación, por lo que puede datar de mucho tiempo atrás. De algo de lo que si se puede saber, es que su existencia es de antes del Día-E.

Guerras del Péndulo

Durante las Guerras del Péndulo en las que la Humanidad se enfrentó a si misma, el Departamento de Salud contó con más pacientes de los que antes tenía, debido a que la guerra causó grandes heridas a muchos soldados de ambos bandos. Además, los pacientes con Neumonía Óxida comenzaban a aparecer, otro cargo más para la institución.

Las afueras del Centro Médico de Jacinto

Guerra Locust

Con la Emergida Locust, la organización tuvo su momento más importante y su auge debido a la gran cantidad de civiles y soldados que llegaban día tras día por los ataques de los Locust. Grandes instalaciones ubicadas en diversas ciudades fueron destruidas, por lo que la civilización humana tuvo grandes problemas en cuanto a la salud de las personas, ya que los sitios a los que llevar a los heridos eran menos, y los heridos eran bastantes. Las repercusiones de estos problemas se agrandaron y hubieron bastantes muertes civiles, así como de Gears. La última construcción en pie tras 15 años del comienzo de la Guerra Locust, fue el Centro Médico de Jacinto, el cual diariamente atendía principalmente Gears, a los que les seguían civiles (ahora Supervivientes) infectados por la Neumonía Óxida, la cual estaba ya en fases críticas y no tenía curación por esos instantes.

Desintegración

Sin embargo, no fue hasta el Hundimiento de Jacinto, cuando el Centro Médico de Jacinto fue destruido también. Es entonces cuando la CGO queda desintegrada, y en consecuencia el Departamento de Salud también. Con estos hechos, la humanidad no contó más con instalaciones a las que acudir de emergencias, con excepción de algunos ex miembros, pero generalmente, la muerte era la única salida que muchos humanos tenían.

Instalaciones conocidas

Apariciones

Advertisement