GearsPedia
Advertisement

DeeBees, a veces llamados como Cabezas de Hojalata por Marcus Fenix, fueron robots creados por DB Industries basados en el modelo JACK después de la Guerra Locust para manejar tareas peligrosas como trabajos de construcción y detalles de seguridad de alto riesgo, pero luego asignados a roles de combate. Se despliegan a través de cápsulas de caída en forma de dodecaedro de cóndores y buitres, y ocasionalmente con la ayuda de halcones. A pesar de su armadura pesada en comparación con la de los Gears y el Enjambre, carecen de maniobrabilidad y flexibilidad de combate, ya que inicialmente fueron diseñados y programados para la seguridad, lo que hace que tengan un desempeño deficiente contra el Enjambre en comparación con los Gears convencionales. Además, sus armas de choque en general causan menos daño que el armamento convencional Gear o Locust, aunque esto cambió cuando estaban armados con armamento letal. El nombre "DeeBee", al igual que el nombre de la empresa que los fabrica, proviene de las iniciales de Damon Baird, fundador y jefe ejecutivo de DB Industries.

Historia

Período de Entreguerras

Creación de los DeeBees

Tras el final de la Guerra Locust y la Pandemia Lambent, Damon Baird fundó DB Industries, una empresa especializada en el diseño y producción de nuevas tecnologías, muchas de las cuales resultaron vitales para reconstruir la civilización humana en ruinas, siendo los DeeBees lo más importante. Los robots estaban ayudando en tareas cruciales, como tareas de vigilancia, mantenimiento del orden público, recuperación de escombros de las devastadas metrópolis de Sera para reciclarlos en la construcción de nuevas ciudades automatizadas, conocidas como asentamientos, participando en la construcción de dichas ciudades amuralladas. y más. Cuando Mina Jinn se convirtió en la Primera Ministra de la Coalición de Gobiernos Ordenados reformada, sus políticas extremas de proteger a la población en recuperación llevaron incluso a reemplazar a los humanos que realizaban tareas y actividades que podían causar cualquier forma de daño, incluido el Thrashball, por DeeBees. En el 42 D.E., el gobierno de la CGO armó a DeeBees con armamento letal, violando así su contrato con DBi.

Movimiento Forastero

Ese mismo año, ocurrió un incidente clasificado en el Asentamiento 2. No se sabe mucho sobre ese evento, aparte del hecho de que los Tenientes James Dominic Fenix y Delmont Walker, quienes comandaban seguridad DeeBees en el Asentamiento 2, estuvieron involucrados en él. Ese evento hizo que dichos Gears se ausentaran sin permiso y se pusieran del lado de los Forasteros del Fuerte Umson.

Seis meses después, en el 25° aniversario del Día de la Victoria, JD y Del, acompañados por Kait y Oscar Díaz, asaltaron el Asentamiento 5, que en ese momento todavía estaba en construcción. Los cuatro se enfrentaron con los DeeBees de seguridad en forma de Pacificadores y Rastreadores de Choque. Mientras se dirigían al centro de construcción, pronto se encontraron con DR-1: DeeBees que estaban armados con armas letales. Jinn los había desplegado, creyendo que los Forasteros estaban secuestrando a ciudadanos de la CGO. Horas más tarde, ordenó un ataque a gran escala en Fuerte Umson, que causó graves daños a la aldea. Finalmente, en la noche de ese día, volvió a desplegar los robots con armas letales, esta vez en la Finca Stroud, donde intentó capturar a JD, Del, Kait y Marcus Fenix. El asalto terminó con la destrucción completa de la propiedad y la mayoría, si no todas, las unidades DeeBee: Marcus y los Forasteros lograron escapar.

Crisis del Enjambre

Preludio

A la mañana siguiente, los DeeBees se desplegaron en Speyer, donde se encontraron con el Enjambre por primera vez. Ese operativo también terminó con la destrucción del destacamento enviado a la localidad. Antes de que comenzara la escaramuza, un robot de comando utilizado por Jinn para negociar con el equipo de Marcus fue golpeado por púas de ataque, que lo infectaron, convirtiendo al robot en un rechazado. El robot rebelde intentó matar a JD. En ese momento, el grupo se enteró de que el Enjambre podía poseer DeeBees y convertirlos en contra de los humanos.

Dos días después, el equipo acompañado por Baird, Augustus Cole y Samantha Byrne, quienes se unieron a la misión para rescatar a Reyna del Enjambre, viajaron a Nueva Ephyra, donde se reunieron con Jinn para discutir los eventos que tuvieron lugar en Fuerte Umson y la Presa Tollen. Jinn les informó que envió a los DeeBees a investigar ambos lugares antes de que llegaran. Baird acusó al gobierno de Jinn de violar el contrato con DBi, que declaró que solo se construirían armas no letales en el subchasis de la serie D. Jinn lo corrigió, diciendo que el gobierno técnicamente no violó el contrato, ya que significaba prevenir el uso de armas letales contra los ciudadanos de la CGO, lo que los forasteros no lo hicieron.

Unas horas más tarde, el destacamento de DeeBees enviado a Fuerte Umson alcanzó su objetivo en medio de la noche y fue lanzado desde el aire al pueblo. Mientras se dirigían al ayuntamiento, los robots descubrieron cuerpos de seres del Enjambre recién muertos, que comenzaron a causar interferencia en las comunicaciones durante la inspección. Luego, los robots se dirigieron al ayuntamiento, donde toda la unidad fue rápidamente destruida por trampas explosivas colocadas por Mackenzie, un comerciante, quien junto con su hermano gemelo, Eli, no estaban presentes en el pueblo cuando la mayoría de su población fue abducida. Por la mañana, otra fuerza fue enviada a la aldea y algún tiempo después cayó directamente en una emboscada del Enjambre, que terminó con una rápida destrucción de todo el destacamento. Baird, utilizando una puerta trasera en el sistema, observó ambas llegadas desde su laboratorio secreto. Las fallas hicieron que él visitara a Jinn, tratando de convencerla de que debería desplegar Gears en su lugar. Jinn se negó y ordenó a Baird que mejorara la efectividad de combate de los DeeBees.

Mejoramiento de los DeeBees

Otra unidad de DeeBees se desplegó fuera de la Villa del Sur y se enfrentó a las fuerzas del Enjambre que la ocupaban, con Baird, Cole y Sam mirando las transmisiones desde Control. Esa escaramuza también terminó con una victoria del Enjambre. Sin embargo, Baird notó que gracias a sus patrones de comportamiento, como el control de disturbios, los DeeBees estaban luchando decentemente contra enemigos humanoides como los Drones. Las experiencias de las batallas en Fuerte Umson y Villa del Sur le permitieron a Baird mejorar en gran medida el comportamiento de combate de sus robots, las tácticas de lanzamiento aéreo también se cambiaron.

Los DeeBees mejorados vieron su primera batalla en el Cráter Orzabal, cuando la CGO envió una fuerza de rescate para salvar a JD y Del, atrapados en el cráter por las fuerzas del Enjambre que emergieron de un cementerio Locust ubicado allí mientras los dos estaban investigando el sitio. Los robots, apoyados desde el aire por Buitres, lograron contener con éxito a las fuerzas del Enjambre que avanzaban, mientras JD, Del y su robot, Dave, eran evacuados del cráter. Varias horas más tarde, otra fuerza se desplegó en Villa del Sur cuando Baird, Cole, Sam, JD y Del intentaron rescatar a Marcus y Kait, quienes pensaban que todavía estaban atrapados en el sistema de cuevas de la aldea. Los DeeBees tuvieron mayor éxito hasta que un Carguero se unió a la batalla.

Una semana más tarde, Jinn inspeccionó una de las fábricas de DB Industries, que aumentó enormemente los niveles de su producción de DeeBees para preparar a las fuerzas de la COG para la próxima lucha contra el Enjambre. Algún tiempo después, Baird y Del visitaron los campos de entrenamiento ubicados fuera de la Casa de los Soberanos en las ruinas de Antigua Ephyra, donde este último ayudó al primero a mejorar aún más la efectividad de los DeeBees.

Corrompidos por el Enjambre

Los DeeBees que no fueron destruidos por el Enjambre fueron corrompidos por las sanguijuelas, convirtiéndolas en abominaciones en el proceso. El Enjambre relegó a estos DeeBees corruptos a Colmenas para su uso posterior, aunque esto generalmente se hacía para los Rechazados. Los pisoteadores y bastiones tenían más uso en el campo de batalla y, a menudo, acompañaban al Enjambre en el campo de batalla.

Durante la Evacuación del Asentamiento 2, el pelotón Delta-Uno recientemente reformado registró el Teatro en busca de supervivientes. En cambio, encontraron un pisoteador inactivo y numerosos rechazados que habían masacrado a todos los que estaban adentro. Intentaron pasar a hurtadillas, solo para que la música de teatro alertara a los DeeBees corruptos de su presencia y los destruyeran en una breve pelea.

Los DeeBees fueron utilizados por Jinn para proteger el Centro de Investigación Nueva Esperanza. Sin embargo, cuando llegaron Kait Díaz y Delmont Walker, encontraron a los guardias corrompidos por el Enjambre. Los dos lograron destruir a varios y evitar al resto para continuar con su misión.

Más tarde, Baird envió varios rechazados y un pisoteador a Garron Paduk en los desiertos de Vasgar, a lo que mostró una de las habilidades más nuevas de JACK al anular el control de las sanguijuelas sobre el pisoteador, que destruyó varios rechazados que intentaron atacarlo. Un Bastión fue encontrado más tarde por el nuevo pelotón Delta mientras investigaba un silo de cohetes, que intentaba proteger a su maestro Scion con un escudo; el Bastión fue rápidamente destruido en el tiroteo que siguió.

Más tarde, varios Guardianes participaron en la Batalla de Antigua Ephyra, donde colocaron fuego de supresión sobre las fuerzas del Enjambre fuera de las puertas de Nueva Ephyra, antes de que Baird hiciera que un Cóndor dejara caer varias cápsulas DeeBee para destruir las fuerzas restantes del Enjambre que los Guardianes no lograron neutralizar. Lo más probable es que fueran destruidos cuando el Kraken atacó.

Tipos de DeeBee

Esquemas de DeeBee

Apariciones

Galería

Advertisement