GearsPedia
Advertisement

Las Criaturas de la Hondonada, también conocidas como los habitantes de la Hondonada, eran animales indígenas encontrados dentro de la Hondonada, una red de túneles subterráneos debajo de Sera. El material genético de criaturas específicas se utilizó para crear a los Sires y, finalmente, la Horda Locust en un intento de diseñar genéticamente una cura para la Neumonía Óxida en humanos. Posteriormente, muchas de estas criaturas fueron capturadas, modificadas genéticamente y utilizadas por los Locust como vehículos, máquinas, alimentos y armas de guerra.

Historia

Prehistoria

En un momento desconocido durante la historia de Sera, una especie de gusanos gigantescos conocidos como Perforadores se enterraron debajo de Sera. La construcción de túneles de los gusanos perforadores creó la Hondonada, una red de túneles conectados entre sí y se dividen en la Hondonada Exterior e Interior. Debido a la fertilización producida por el estiércol de los gusanos perforadores, el suelo en la Hondonada permitió que existiera un ecosistema.

Finalmente, numerosas especies de criaturas evolucionaron en la Hondonada de Sera. En un momento desconocido, los gusanos perforadores quedaron inactivos, dejando de seguir cavando en la Hondonada. Sin embargo, una especie indígena más pequeña de gusanos de roca continuó excavando en la Hondonada.

Junto a las criaturas indígenas, un hongo parásito líquido conocido como Imulsión finalmente llegó a la Hondonada. La Imulsión era de naturaleza volátil y causaba efectos adversos para la salud de muchas especies diferentes, con la capacidad de poseer y mutar a un huésped si el huésped había estado expuesto a suficiente Imulsión.

Guerras del Péndulo

En la superficie de Sera, los humanos estaban al tanto de la Hondonada Exterior y de varias de sus criaturas y ecosistemas, incluida la Imulsión. Sin embargo, la Imulsión para ellos fue una curiosidad científica hasta que la Dra. Helen Cooper creó el Proceso de Masa Ligera, permitiendo a los humanos refinar la Imulsión en una fuente de combustible infinita y utilizable. Los humanos comenzaron a colonizar la Hondonada para minarlo por la Imulsión, y se descubrieron más criaturas durante esta excavación. La propiedad de las reservas de Imulsión resultó en las Guerras del Péndulo entre la Coalición de Gobiernos Ordenados y la Unión de Repúblicas Independientes.

Antes de las Guerras del Péndulo, los efectos sobre la salud de la Imulsión se hicieron evidentes para la CGO, que poseía la mayoría de las reservas de Imulsión. La Imulsión comenzó a infectar a las personas, a saber, los mineros, sus familias y aquellos que viven cerca de las refinerías de la Imulsión, con una condición fatal conocida como Neumonía Óxida. Temiendo la reacción violenta ahora que la Imulsión hizo la Coalición y la superpotencia política y económica, la CGO abrió el Centro de Investigación Nueva Esperanza bajo el Departamento de Salud durante la Administración Monroe para alojar y estudiar a los hijos de mineros envenenados por la Imulsión e intentar curar la Neumonía Óxida.

El Director de la instalación, el genetista Doctor Niles Samson, tuvo la tarea de encontrar la cura para la Neumonía Óxida. Su investigación consistió en inyectar a los niños dosis de Imulsión. Cuando Niles descubrió que una niña, Myrrah, tenía inmunidad genética a la Imulsión y en realidad se benefició de la exposición a la Imulsión, intentó replicar los resultados. Sin embargo, Niles no pudo replicar la inmunidad de Myrrah en los otros niños. El siguiente paso que tomó Niles fue extraer el ADN de las criaturas indígenas de la Hondonada e inyectarlas en los niños. Sin embargo, los niños mutaron de su experimento genético entre especies y se transformaron en Sires: criaturas híbridas dispersas, estériles y agresivas.

Después de los ataques de los Sires, varios miembros del personal renunciaron y filtraron detalles de la experimentación poco ética en Nueva Esperanza. El Presidente Monroe se dio cuenta de esto y ordenó el cierre de las instalaciones y acusó a Niles Samson y a todos los involucrados. Sin embargo, antes del cierre, un grupo político marginal dentro de la Administración Monroe creía en el trabajo de Niles Samson y deseaba ver el final de la Neumonía Óxida y las Guerras del Péndulo, y por lo tanto escoltaron a Niles, sus científicos leales restantes y sus sujetos a una secreta instalación dentro del Monte Kadar donde podría continuar su trabajo sin impedir la ética o la burocracia.

Después de llegar a las instalaciones de Monte Kadar, Niles continuó su trabajo. Luego combinó el ADN de los Sires con las células madre embrionarias de Myrrah, que luego creó a los primeros híbridos exitosos, la primera Berserker conocida como la Matriarca y el primer Dron de la Horda Locust. A medida que se crearon más Drones, se descubrió que los Locust tenía una mente colmena, con Myrrah capaz de controlarlos a todos. Finalmente, Myrrah tuvo una hija humana, Reyna, que también heredó una conexión con los Locust. Sin embargo, el padre de Reyna, el Dr. Torres, escapó con ella de la instalación. Incapaz de recuperarla, Niles le mintió a Myrrah que Reyna había muerto durante el intento de fuga. Myrrah tomó represalias al llevar a los Drones a una rebelión y masacrar a todos los científicos allí y declarar su libertad.

Después de la masacre, Myrrah se convirtió en la Reina de la Horda Locust y condujo a su gente a lo más profundo de la Hondonada del Monte Kadar. Allí, ella y su gente crearon Nexus, su propia civilización con su propia cultura, idioma, gobierno y religión. Su religión era la Trinidad de los Gusanos, que adoraba a los Gusanos Perforadores como deidades, ya que eran conscientes de su naturaleza y su papel en dar vida a la Hondonada. Por lo tanto, su arquitectura e iconografía presentaban gusanos. Los Kantus también veneraban a los gusanos de roca y podían atraerlos a las partidas de caza Locust, actuando como la principal fuente de alimento de la Horda Locust. Con el tiempo, los Locust comenzaron a domesticar criaturas de la Hondonada para sus propios fines, como el transporte, el trabajo y las armas.

Para el año 17 A.E., los científicos humanos comenzaron a notar que las criaturas de la Hondonada estaban comenzando a mutar, según lo descubrió la doctora Elain Fenix. Descubrió que las musarañas de roca habían comenzado a desarrollar extremidades adicionales. Esto se debió a que la Imulsión en la Hondonada comenzó a poseer a las criaturas indígenas como anfitriones del patógeno de la Imulsión. La Imulsión era capaz de poseer huéspedes, mutarlos y obligarlos a infectar y matar otras formas de vida. La muerte del huésped resultó en una explosión del cuerpo, que actuó como último recurso para difundir la infección a otros posibles anfitriones.

Guerra Lambent

En 7 A.E., los Lambent comenzaron a infectar a la Horda Locust y a las otras especies indígenas de la Hondonada a un ritmo considerable, lo que obligó a los Locust a una guerra civil con sus hermanos infectados. La forma más común de criaturas Lambent eran los infames Lambent, que eran millones de infames infectados. Los Drones Locust también eran propensos a la infección y se convirtieron en Drones Lambent, que podrían mutar en Drudges.

Debido a que la imulsión pudo mutar a sus soldados, los Locust se vieron obligados a participar en una carrera armamentista y comenzaron a alterar genéticamente e ingeniar a las criaturas indígenas de la Hondonada para ayudarles en su esfuerzo de guerra. Usando ondas transmisoras a través de la tecnología de casco, los Locust pudieron esclavizar a los Corpsers para cavar túneles y luchar contra los Lambent. Además, los Brumaks fueron creados a partir de simios nativos más pequeños en la Hondonada.

El científico jefe Locust, Ukkon, fue responsable de estas innovaciones, para consternación de Ketor Vrol, quien lo vio como una abominación. Ukkon luego personalmente comenzó a diseñar monturas personales para los líderes Locust. Ukkon reparó y preparó un Corpser desfigurado, Shibboleth, para Vold Karn al adaptarlo con una pata mecánica donde una vez estuvo perdido. La Reina Myrrah también ganó una montura personal conocida como Tempest. Otras criaturas esclavizadas y manipuladas por la Horda Locust fueron los Kryl, los Tickers, los Bloodmounts, los Manglers, los Nemacysts, los Reavers, las Bestias de Asedio, los Sembradores y las Barcazas de Bestias.

Sin embargo, los Locust continuaron perdiendo la guerra, ya que los Lambent eran capaces de infectar cualquier cosa, haciendo crecer aún más su poder. Con el fracaso adicional del profesor Adam Fenix, físico y esposo de la fallecida Dra. Elain Fenix, quien fue empleado personalmente por la Reina Myrrah para encontrar una cura para el Lambentismo, la Reina Myrrah presionó para que su ejército invadiera la superficie, exterminara a la raza humana, y colonizar Sera para escapar de los Lambent.

Guerra Locust

La reina Myrrah logró llevar a su gente a la superficie de Sera en lo que se conocería como el Día de la Emergencia, en el que sus fuerzas mataron al 25% de la población humana en las primeras 26 horas. Los Corpsers se usaron para cavar túneles y crear agujeros de emergencia para que los ejércitos Locust surgieran de la Hondonada. Los Brumaks, Bloodmounts y Reavers fueron utilizados como vehículos de asalto, mientras que los Sembradores y Nemacysts fueron utilizados como emisoras de interferencias de radio y antiaéreos. Los Kryl, solo salen por la noche o durante una tormenta de Kryl, se utilizó para ocupar ciudades humanas. El científico jefe Locust Ukkon continuó sus experimentos con criaturas nativas y humanos mientras la guerra continuaba, creando muchas de las monstruosidades utilizadas por la Horda Locust, como la Hydra, un Reaver mutado geneticamente. Sin embargo, Ukkon fue asesinado en 1 D.E. por Reyna Torres y el Pelotón Alfa, deteniendo sus experimentos, aunque las creaciones de Ukkon continuaron sobreviviendo y sirviendo a la Horda Locust.

La guerra continuó durante catorce años. En Gale en el 14 D.E., la CGO lanzó la Bomba de Masa Ligera durante la Ofensiva de Masa Ligera, que destruyó la Hondonada Exterior. Mientras mataba a muchos Locust y hacía que los Kryl se extinguieran, no destruyó la fortaleza Locust. La bomba también despertó al Gusano Perforador, que fue utilizada por el Ketor Skorge para hundir ciudades humanas con el fin de debilitar la base de granito de Jacinto y hundirla, haciendo que la Hondonada se inunde y mate a los Lambent.

Pandemia Lambent

La inundación de la Hondonada mató a muchas de las criaturas indígenas nativas. Los que sobrevivieron fueron criaturas acuáticas como el Mangler y el Leviathan, que luego pudieron escapar al Océano Serano. El resto de las criaturas nativas sobrevivieron en la superficie durante la inundación. La Horda Locust, dividida entre dos facciones: la Guardia de la Reina y los Salvajes, continuaron usando bestias de la Hondonada para labores, transporte y armamento. Nuevas criaturas en la Horda fueron las bestias de asedio y las barcazas de gas.

Sin embargo, la Pandemia Lambent ocurrió cuando la Imulsión también fue empujada a la superficie. Las criaturas de la Hondonada, a saber, el Leviathan, se convirtieron en Leviatanes Lambent. A medida que avanzaba la plaga Lambent, el profesor Adam Fenix se encontraba en Azura y desarrolló el Arma Desmanteladora de Imulsión, un arma capaz de pulsar ondas de radiación dirigida a través de Sera para matar todas las células contaminadas con imulsión. Durante la batalla final, conocida como el Día de la Victoria, innumerables criaturas de la Hondonada fueron utilizadas por los Locust y los Lambent para matarse entre sí y a los humanos, pero la Contramedida de Imulsión fue detonada. Todas las criaturas infectadas de Imulsión y los Lambent fueron aniquiladas. Sin embargo, todas las criaturas Locust y nativas de la Hondonada no infectadas colapsaron y comenzaron a cristalizarse.

Era de Paz

Después del final de la Guerra Locust y la Pandemia Lambent, todas las criaturas de la Hondonada restantes, a igual que los Locust, estaban completamente cubiertos de un capullo de cristal impenetrable. Incapaz de destruirlos, la CGO decidió enterrar los cuerpos cristalizados en fosas comunes a través de Sera. La humanidad finalmente estaba en una era de paz, lo que les permitió reconstruir su civilización.

Con el tiempo, la Horda Locust y las criaturas de la Hondonada llegaron a ser consideradas monstruos de películas y curiosidades científicas. Los Serapedes y otras criaturas fueron utilizadas como monstruos de videojuegos. Y otras criaturas, como el Corpser, se utilizaron como inspiración para películas de terror como They Came From B-Low 2 y Wrath of the Parasidian. Para el año 42 D.E., el Museo de Historia Natural inauguró una nueva exposición conocida como "Los habitantes de la Hondonada". La exhibición mostró especímenes disecados de Brumaks, Tickers, Reavers, Corpsers, Kril y Gusanos de Roca.

Crisis del Enjambre

Cuando los Locust resurgieron como el Enjambre, se demostró que al menos algunas criaturas de la Hondonada evolucionaron con ellas, como los Brumak convirtiéndose en Swarmak. Al igual que sus predecesores, el Enjambre utilizó las criaturas evolucionadas contra la humanidad, que ya no se ve obstaculizada por el ahora extinto Lambent. Después de que Reyna Díaz se convirtiera en la nueva Reina del Enjambre, una criatura de la Hondonada nunca antes vista, el Kraken, emergió en Vasgar como un arma del Enjambre. Durante la Batalla de Vieja Ephyra, el Kraken casi superó las defensas de la CGO antes de ser eliminado por JACK con el Martillo del Alba.

Habitantes de la Hondonada

Apariciones

Advertisement