GearsPedia
Advertisement

El Cañón Criogénico era un instrumento científico portátil que dispensaba una sustancia química endotérmica en forma gaseosa. Durante la Crisis del Enjambre, se reutilizó como arma. Después de solo unos segundos de exposición directa y continúa a la explosión del cañón criogénico, un objetivo orgánico se congelaba y podía romperse en pedazos con un golpe contundente. Los objetivos más grandes requerían una exposición más prolongada para congelarse y múltiples golpes para romperse.

Los cañones criogénicos se encontraron y se usaron ampliamente en el Laboratorio del Monte Kadar, donde una rebelión condujo a un sistema a prueba de fallas que puso toda el área en una congelación profunda a través de sus múltiples torretas automatizadas de cañones criogénicos.

Multijugador

El Cañón Criogénico es esencialmente un lanzallamas abrasador inverso. Al igual que el lanzallamas, el cañón criogénico es un arma de propagación de corto alcance que podría afectar a varios enemigos a la vez. A diferencia del lanzallamas, el criocañón no mata o derriba instantáneamente a un enemigo. Más bien, los pone en un 'congelamiento' vulnerable en el que podrían ser destrozados por una bala o un ataque cuerpo a cuerpo. Si el objetivo congelado se deja un rato, entonces se descongelará y se romperá.

Por su corto alcance y naturaleza única, los cañones criogénicos son eficaces como armas de apoyo. Sin embargo, como armas de asalto, los usuarios son vulnerables. Como arma pesada, obstaculiza la velocidad del usuario y la necesidad de destrozar a los enemigos con ataques cuerpo a cuerpo extremadamente cercanos hace que estas armas no sean viables en tiroteos, en contraste con el lanzallamas, más pequeño y ágil.

Ejecución

El jugador patea al enemigo de su lado antes de colocar el cañón criogénico dentro de su estómago, lo levanta y dispara el líquido criogénico del cañón criogénico. Esto congela al enemigo antes de que el jugador lo golpee contra el suelo, haciéndolo añicos.

Detrás de Escenas

  • El arma es lo opuesto al Lanzallamas Abrasador y su sucesor espiritual.
  • Se desconoce qué tipo de líquido usa el cañón criogénico, aunque la respuesta más probable es nitrógeno líquido.
  • Fahz Chutani utiliza un Cañón Criogénico en Gears Pop!.

Apariciones

Galería

Advertisement