GearsPedia
Advertisement

Concepto del CNV Adamant

¿Eso es todo? Pensé que teníamos submarinos del tamaño de un campo de Thrashball.

—Jace Stratton al ver el Adamant por primera vez.

El CNV Adamant fue un submarino de operaciones especiales modelo Lubina de la Marina de la CGO durante las Guerras del Péndulo. Su pequeño tamaño era ideal para operaciones encubiertas en ambientes marinos, pero el submarino también estaba fuertemente armado. Poseía cuatro torretas de cañón Flechette de doble cañón que disparan pequeños dardos explosivos, así como múltiples tubos de torpedos.

Historia

Abandono

Durante el abandono del Astillero Naval Endeavor durante la Guerra Locust, el CNV Adamant fue dejado atrás deshabilitado debido a que necesitaba varias reparaciones que no pudieron ser terminadas antes de la evacuación.

El CNV Adamant en el Astillero Naval de Endeavor

Misión a Azura

16 años después del Día de la EmergenciaDelta-Uno fue a Endeavor en busca del Adamant, y lo encontraron intacto en uno de los hangares. Dizzy Wallin le reparó el rotor, le recargó el combustible y lo llevó a una compuerta para desplegarlo en el Océano Serano, y poder llevar a Delta a Azura. Dizzy piloteo el Adamant a Azura y el resto de Delta defendió el submarino con las pistolas de dardos, matando Manglers, un Leviathan y las defensas submarinas de Azura. Después de encontrar la entrada secreta y emerger para dejar a Delta, Dizzy escondió el Adamant mientras la isla era retomada.

Coleccionables

Informe de daños del CNV Adamant

Informe del Contratista

Fecha: 25 de Helada, 12 d.E.

NÚMERO DE ACTIVIDAD: 69332/A

UBICACIÓN DEL TRABAJO: instalaciones de la flotilla de submarinos D, malecón norte

DESCRIPCIÓN: inspección de turbina principal dañada, CNV Adamant

INSPECCIONES REALIZADAS/MEDIDAS DE SEGURIDAD TOMADAS: tras una ruptura de las palas después de que las pruebas de penetración de pigmentos no mostraran fallos, las pruebas con ultrasonido muestran gran cantidad de microfracturas en el eje y en las palas (imágenes archivadas con la descripción de las operaciones)

COMENTARIOS: las pruebas de penetración de pigmentos no son adecuadas para detectar la fatiga de materiales en este tipo de turbina. Si se hubieran usado antes los ultrasonidos, podrían haberse hallado los daños antes de que se extendieran las microfracturas. Ahora la unidad ya no puede repararse y habrá que sustituirla.

Apariciones

Galería

Advertisement