GearsPedia
Advertisement
¡Un Rifle de Francotirador sin mira, que mentes privilegiadas!

Augustus Cole, al ver por primera vez el Breechshot

El Breechshot fue un arma utilizada en los inicios de la Guerra Locust por la Horda Locust, siendo esta el equivalente al Rifle de Francotirador de la CGO. Y curiosamente, resulta ser un Markza modificado, acorde a lo que Garron Paduk menciona durante la Campaña de Gears of War: Judgment llegando a ser la versión Locust de la Markza.

Descripción

Imagen de la Breechshot

Esta arma es una versión modificada por los locust del Rifle Markza de la URI, posee un cargador de 4 balas las cuales se puede suponer también están modificadas respecto a la munición original del arma. Tiene integrada una cuchilla en la parte inferior, la cual es apta para repeler enemigos cercanos. A diferencia del arma en que se basa (Markza) esta arma tiene un retroceso mayor pero controlable y sus impactos son más dañinos, no tiene una mira telescópica pero los locust integraron una mira metálica muy simple en el arma que puede ser de gran ayuda e incluso se puede tener una buena precisión con el arma en distancias considerablemente largas. Al igual que todas las armas manufacturadas por la Horda Locust, la Breechshot esta marcada con símbolos locust y es de color carmesí además de que su empuñadura y gatillo parecen estar modificados para ser adecuada para las manos de los locust, al igual que todas las armas Locust, la Breechshot no posee un guardamonte en el gatillo.

Historia

Aunque el primer avistamiento de una Breechshot fue alrededor de 30 días después del Día-E, esta ya existía antes de esta fecha, su uso era empleado en la Guerra Civil Locust, principalmente por Drones bajo el cargo de Karn, aunque Jermad, un Dron bastante destacado miembro de la Vanguardia Sangrienta bajo el cargo de RAAM, la utilizaba como su arma principal, probablemente durante las salidas de la Hondonada que algunos Locust hacían, fue cuando pudieron adueñarse de algunos Markza, y llevarlos de regreso para modificarlos y después usarlos, aunque uno de sus principales usos era cazar Brumaks.

Jermad, un destacado usuario del Breechshot

Durante los primeros años de la Guerra Locust, fueron mayormente utilizados por los Ragers, los cuales tenían excelentes habilidades de francotiradores, aunque esta también podía ser llevada por algún Dron o un Francotirador, estas al ser portadas mayormente por los Ragers, solían perderse cuando estos enfurecían y arrojaban el arma, tiempo después el rifle dejó de ser utilizado por los Francotiradores, reemplazándolo por el Rifle de Francotirador de Largo Alcance, manufacturado por la CGO, aunque en esta ocasión, utilizaban el Francotirador integro, y no lo modificaron, como lo hicieron con el Markza.

Algunos Ragers que lograron sobrevivir a toda la Guerra Locust refugiados en Halvo Bay, aun conservaban el rifle y lo siguieron utilizando cuando se unieron a los Locust Salvajes, se les volvió a ver durante la Pandemia Lambent, utilizándolos para atacar a Paduk, Baird, Cole y Clayton, mientras ellos buscaban el barco para ir a Azura.

Funcionalidad

La Breechshot posee un cargador de 4 rondas, un disparo a la cabeza resulta mortal para el contrincante, pues posee la potencia suficiente para volar la cabeza de un enemigo con un solo disparo, es un arma muy precisa y su amplio cargador permite darle un uso prolongado, aunque, en comparación con el Rifle de Francotirador GZ18 Markza, sus rondas se redujeron bastante, de 10 tiros por ronda a solo 4, aunque el número de rondas es más cercano al Rifle de Asalto Mk 1 Markza de Gears of War 4, de 5 tiros por ronda.

Ejecución

Breechshot ejecución.jpg

La ejecución de la Breechshot consiste en colocar al oponente abatido de rodillas, y sostener el rifle por el cuerpo de este, para después, utilizar la cuchilla para decapitar al oponente.

Detrás de Escenas

  • El Breechshot fue creado a partir de los Markza que fueron robados por la Horda Locust durante la toma de la República de Gorasnaya.
  • Es portada y usada por el Rager.
  • Su rudimentario diseño de repetición puede deberse a que los altos mandos locust creyeron que no valía la pena equipar con un arma automática o semiautomática a los Rager debido a que estos acostumbraban a lanzar sus armas cuando se transformaban y luego terminaban siendo asesinados fácilmente, de ahí que decidieran quitarle a los Markza su sistema de recarga por gas.
  • Es el Rifle de Francotirador de cuatro disparos que aparece en el primer tráiler del modo Invasión antes de su concepción.
  • A diferencia de lo que muchos creen, la Breechshot no hace mas daño cuerpo a cuerpo, tampoco lo hace la Lancer Retro, esta característica se perdió en Gears of War 3.
  • Garron Paduk se sintió ofendido al ver lo que los Locust habían hecho con los rifles Markza, porque al parecer los Gorasnis consideran sus armas y en especial a este fusil como un camarada más y los Locust los corrompieron y deformaron.
  • La ejecución de la Breechshot esta considerada como una de las ejecuciones más brutales de toda la saga, según una encuesta realizada en Youtube.
  • A esta arma se le puede considerar como una mezcla entre la Pistola Boltok y el Rifle de Francotirador de Largo Alcance.
  • La Breechshot es utilizada por los Ragers en la mini campaña Repercusiones en Gears of War: Judgment.
  • Su mera aparición en Gears of War: Judgment no hace sentido, ya que esta arma debió de estar presente por más tiempo durante la Guerra Locust, pero se cree que debido a que es un arma que solo se puede fabricar a base de otra arma (Markza) se dejó de producir al momento de que se acabaron los rifles Markza.

Apariciones

Galería

Advertisement