GearsPedia
Advertisement

Benedicto "Bennie" Santiago fue el hijo de Dominic Santiago y María Flores y el hermano de Sylvia Santiago. Él nació cuando sus padres tenían dieciséis. El nombre de Benedicto fue tomado del hermano de Dom. Él tenía un año cuando su hermana nació, y tenía cuatro años de edad cuando se traslado a Ephyra y murió con su hermana en el Día de la Emergencia.

Biografía

Vida Temprana

El mayor de los hermanos Santiago, Benedicto se agregó a la familia Santiago de forma inesperada ya que tanto María como Dom tenían dieciséis. Su padre Dominic Santiago tomo el nombre de su hermano y se lo puso a él. El nombre era el de su tío Carlos Santiago (Carlos Benedicto Santiago) que peleó y murió en los Campos de Aspho cuando solo tenía 20 años. Benedicto se quedo con María en un apartamento en Jacinto. Él tenía un año de edad cuando su madre se embarazo de su hermana, Sylvia. Ambos se convirtieron en buenos hermanos y eran muy queridos por ambos padres. Después de los Campos de Aspho, Dom le dio la Estrella Embry de su hermano a Benedicto. Cuando pasaron un par de años, sus padres consiguieron suficiente dinero para rentar una casa.

Día de la Emergencia

Después de que sus padres rentaran una casa en Ephyra, María los envió a él y a su hermana a la casa de sus abuelos para que ella y Dom tuvieran un tiempo a solas, desafortunadamente, ese mismo día ocurrió el Día de la Emergencia. Los dos niños y sus abuelos fueron asesinados por los Locust. María y Dom huyeron de Jacinto. Como ambos padres estaban devastados, y María se culpó a si misma por la muerte de sus hijos.

Legado

Dom realizo un seguimiento de cuantos años tendrían sus hijos si siguieran con vida, en el que indica que Benedicto tendría 18 en el momento de la Evacuación de la Puerta Norte. Sin embargo, a pesar de que Dom sintió dolor durante mucho tiempo, María sufría de trastorno de estrés post-traumático. Su depresión la llevo a pasar semanas sin comer ni hablar. Eventualmente la muerte de sus hijos la llevo a dejar Jacinto y vivir como un Superviviente.

Apariciones

Advertisement