GearsPedia
Advertisement
Mierda. Va a mirar eso...

—El Teniente Rothesay al ver a Estana ardiendo desde KR Nueve-Seis, dos días después de que los Locust lo atacaran.

La Batalla de Estana ocurrió cerca del tiempo de cosecha en 10 D.E. La ciudad de Estana fue saqueada por los Locust y quedó ardiendo en fuego.

Orden de la Batalla

Asalto de los Locust

Cerca del final de Cosecha, diez años después del Día de la Emergencia, Estana fue atacada por los Locust. La ciudad cayó rápidamente ante la Horda Locust y se incendió, aún ardiendo dos días después, con las llamas visibles desde el Escarpe Cressy. La victoria llevó a los Locust un paso más cerca de Ephyra y Jacinto, dándoles acceso a las líneas de alcantarillado y las estaciones de metro debajo de la ciudad que conducían más profundamente en la meseta de Jacinto. Los zapadores de la 3EE liderarían una acción de demora contra los Locust fuera de la ciudad, destruyendo carreteras y puentes e incluso haciendo túneles debajo de los túneles Locust y destruyéndolos. Los Locust avanzarían por lo menos veinte kilómetros desde el borde de la Meseta de Jacinto.

Apariciones

Advertisement