GearsPedia
Advertisement

Los bastiones son Guardianes poseídos por sanguijuelas. A diferencia de sus contrapartes no infectadas, estos robots infectados actuaron como unidades de apoyo, generando un escudo cinético similar a un capullo alrededor de sus aliados en lugar de ellos mismos.

Si bien esto hace que derribar un bastión sea relativamente más fácil en comparación con un guardián o un centinela, un enemigo protegido por un bastión como un Scion, un Alcaide ó un Pisoteador se volvería invulnerable y, por lo tanto, una amenaza excepcional.

Los bastiones carecen de armas en comparación con sus contrapartes no infectadas y deberían ser los primeros en ser atacados debido a su utilidad.

Detrás de Escenas

  • A diferencia de los escudos de sus contrapartes no infectadas, el escudo de un Bastión abarca completamente a su aliado designado.
    • Sus escudos también son invencibles. Se desconoce cómo logra el Enjambre mejorar la tecnología de blindaje, o si se trata solo de la mecánica del juego.
    • El escudo se parece a un Caparazón Locust.
  • La forma de disparar a través del escudo de energía y sin dañar a quien está dentro, haciendo rebotar la munición, se asemeja a los aviones propulsados por hélice antes de la Era del Jet. Estos aviones contaban con un sistema, Sincronización de Engranajes, que permitía que las balas pasaran por las hélices y por tanto, no pusieran en peligro la integridad del avión. Por la forma en que fluctúa el escudo del Bastión, se entiende que puede funcionar de tres maneras:
    • Primero: el escudo se enciende y apaga, de modo que la munición saliente abandona el escudo y la munición entrante del enemigo no les daña.
    • Segundo: que el Bastión hace que la intensidad del escudo fluctúe, segundo a segundo para evitar dañar al que está dentro del escudo.
    • Tercero: no solo un escudo, sino hasta dos escudos, que se sincronizan, uno se apaga y el otro se enciende, para que pueda disparar y evitar los disparos entrantes.

Apariciones

Galería

Advertisement