GearsPedia
Advertisement

Que alguien utilice la Ametralladora.

—Dominic Santiago en la Perforadora de Asalto

La Ametralladora Pesada es una ametralladora tipo gatling empleada por la Coalición de Gobiernos Ordenados. Se calienta tras su uso prolongado y es muy potente, pero no es tan poderosa como la Torreta Troika, su contraparte Locust. Está montada en Perforadoras de Asalto y en los King Ravens; también se han visto montadas en las defensas de las grandes ciudades, como en Anvil Gate y en algunas zonas con supervivientes.

Historia

Aunque no sea una torreta tan famosa como la Torreta Troika o las Multi-Torretas, esta representa un pilar importante en artillería de la CGO, pues esta montada y sirve como principal arma de vehículos como el King Raven y las Perforadoras de Asalto.

Durante la Guerra Locust, la Ametralladora Pesada fue la respuesta de la CGO a la Torreta Troika Locust. Aunque no es tan poderoso como su contraparte Locust, todavía era un arma increíblemente poderosa que podía destrozar incluso al más brutal de los enemigos.

Guerras del Péndulo

Batalla en los Campos de Aspho

Ametralladora dando fuego de apoyo al Pelotón de Comandos

Un Raven fue desplegado para llevar hacia el Punto Aspho al Pelotón de Comandos del Coronel Hoffman para ejecutar el robo de los planos del Martillo del Alba, durante el aterrizaje, el Raven brevemente cubrió con la ametralladora al pelotón comandado por Dominic Santiago.

Guerra Locust

Asedio de Halvo Bay

Estas fueron avistadas muy frecuentemente por el Pelotón Kilo, a lo largo de su camino por el Misil de Masa Ligera, los Locust habían estado utilizándolas como un reemplazo a la Troika que ellos solían manejar, en su mayoría eran manipulados tanto por Drones comunes, como por Francotiradores, incluso por Centinelas Theron.

Los Locust supieron sacar provecho de su potencia de fuego, pudiendo utilizarlas tan bien como si fueran Troikas, ellos usaron el modelo común y el modelo con un blindaje integrado.

Destrucción de la Ciudad Antigua

Ametralladora blindada en el distrito

En el Distrito de la Rivera, los Locust lograron apoderarse de una de estas torretas con blindaje en uno de los jardines, donde Kilo estaba viviendo una carrera para salir del lugar antes de ser calcinados por los ataques del martillo, los locust desplegaron a varios Desgraciados, Drones, y Grinders para evitar el paso de Kilo.

Batalla en el Museo de la Gloria Militar

En el Ala Kashkur, los Locust hicieron uso de una de estas torretas con blindaje, que apoyaba a los Cíclopes, Drones y Maulers que defendían la sala.

Después de acabar con las fuerzas de los Locust, Kilo tuvo que usar esta para hacer frente a los refuerzos de Granaderos y Drones que llegaron a la sala.

Asedio a la Academia Militar de Halvo Bay
Ame-pesa puente enfield 2.png

Después de salir del Museo, Kilo se dirigió hacia la Academia Militar, donde irían por la baliza del Misil de Masa ligera, aquí, fueron emboscados por un batallón de Francotiradores acompañados por Centinelas Theron, justo en el puente, ellos utilizaron una ametralladora blindada para defender el Puente de Enfield, cuando Kilo terminó con ellos, se disponían a utilizar la torreta para eliminar a los Reavers que los asechaban, pero uno de ellos destruyó la ametralladora con su Lanzacohetes. Después de abrirse paso por los laterales del puente, otro batallón de Drones usaron un par de torretas más, esta vez sin el blindaje, las cuales estaban en ambos lados de la entrada, pero Kilo logró abrirse paso entre el fuego enemigo y logro entrar a la academia.

En el patio, una de ellas fue utilizada para defender la entrada, la cual estaba defendida por varios Francotiradores, Grinders, Boomers, Drones y Granaderos, después de acabar con los enemigos, Kilo hizo uso de esta para hacer frente a los recién descubiertos Ragers, que habían salido por detrás.

Incursión en Punto Ónice

Ametralladora en la zona de desembarco de la playa

Cuando Kilo llego a Punto Ónice en un bote Locust, se encontraron con que toda la fortaleza había sido ocupada por los Locust, colocando barreras y minas de proximidad con granadas en toda la zona de desembarco de la playa, habían varios grupos de Drones usando Morteros, varios Centinelas Theron, Drones Incendiarios y Granaderos defendiendo la zona, junto a 3 Ametralladoras sin blindaje colocadas en varias torres de defensa en la playa. Kilo logró destruir las barreras y acabar con los Locust que custodiaban la playa.

Al entrar al parque móvil, una Ametralladora defendía la subida, Kilo fue atacado por varios Drones, Granaderos, Tickers y Kantus en su breve paso por este sitio, pero Kilo acabó con todos ellos y logró llegar a los acantilados, un paso más cerca para encontrar el control central y lanzar el Misil de Masa Ligera.

En la subida del elevador en los acantilados varios Francotiradores armados con One Shots atacaron a Kilo, junto a Drones y Centinelas Theron, ellos hicieron uso de una Ametralladora que estaba cerca de unos tanques de combustible explosivo, intentando matar a Kilo mientras subían en el ascensor hacia el control central, aunque sin éxito.

Después de lanzar el Misil de Masa Ligera, Kilo se dispuso a volver a Halvo Bay, pero varios botes Locust llegaron a la playa en donde ellos desembarcaron, trayendo tropas más efectivas como Maulers de Élite, Grinders y Kantus, por lo que Kilo tuvo que defender la playa utilizando las 3 Ametralladoras montadas, un par de Centinelas y Ballestas Trampa, al final Kilo defendió con éxito la playa y partió hacia Halvo Bay.

Emboscada en el Palacio de Justicia

Ametralladora en la Terraza

Kilo se preguntaba a donde había ido Loomis, después de enfrentar en una sala a una gran cantidad de Locust, Kilo entendió que debían apresurarse para tomar el Raven que los sacaría de una recién devastada Halvo Bay, al bajar unas escaleras se encontraron con una horda de Desgraciados acompañados por un par de Therons portando Hachas, al llegar al final de las escaleras, un gran número de Desgraciados estaban escalando para poder atacarlos, Kilo tuvo que usar una Ametralladora que se encontraba en la sala para poder repelerlos, hasta que llegaron refuerzos Locust y la Ametralladora fue destruida por un Boomer.

Ametralladora en la Entrada Norte

En la entrada norte Kilo ya presentaba distintos síntomas de agotamiento, incluso su visión se comenzó a nublar, aunque eso no les impidió seguir adelante, se encontraron con un par de Ballestas Trampa, un Centinela a distancia y una Mulcher para defender la sala, varios Agujeros-E emergieron y más Locust entraron por una puerta, entre los que se encontraban varios Kantus, Granaderos, Cíclopes y Desgraciados, cerca de la puerta se encontraba montada otra Ametralladora, después de acabar con las tropas, Kilo se dirigió a la Entrada Principal.

Evacuación de Ilima

Evacuación

Una Ametralladora estaba colocada en un puesto de avanzada cerca de una zona donde varios APCs estaban evacuando civiles, Zeta-Seis hizo uso de esta cuando varios Agujeros de Emergencia emergieron frente al puesto, saliendo Granaderos de Élite, Drones, Grinders, Boomers y Reavers, aunque un Boomer inutilizó la torreta rápidamente, Zeta-Seis no tuvo más opción que usar el Martillo del Alba para repeler a los Locust.

La oscuridad se extiende

Una Ametralladora fue usada por los Gears cuando el General RAAM llegó a Ilima, utilizándola para evitar que invocara al primer Sembrador, sin éxito, al colocar el primer sembrador, RAAM y su tropa avanzó cerca de un Jardín en el cual un King Raven les disparó con su ametralladora, aunque fue derribado por el Kryl.

Después de haber invocado al segundo Sembrador, RAAM y su tropa fueron recibidos por 2 ametralladoras colocadas en un puesto de avanzada, siendo ayudadas por 3 Silverbacks, a pesar de esto, RAAM pudo acabar con todos los Gears que se encontraban en la zona y preparó la zona para invocar el tercer Sembrador.

Bajo la sombra

RAAM y su élite emergieron de un Agujero-E frente a un puesto de avanzada de la CGO, el cual estaba defendido por una Ametralladora colocada en una trinchera y varios Gears equipados con Lanzallamas, RAAM acabó fácilmente con ellos y usó el Tremor para invocar un Sembrador en esa zona. Después de colocar el primer Sembrador, un APC derribó una puerta frente a ellos y desplegó mas Gears, los cuales atacaron con un par de Silverbacks y una Ametralladora, después un King Raven desplegó un par de Silverbacks extras y a la Guardia Ónice para acabar con ellos, aunque estos no pudieron detener a RAAM.

Ofensiva de Masa Ligera

Batalla sobre el Pilar de Tyro

Ametralladora montada sobre el Pilar de Tyro

Después de haber acabado con la Berserker del tren, varios Reavers emboscaron a Marcus y Dom a bordo del Pilar de Tyro, aunque Anya les comunicó que el tren contaba con 3 Ametralladoras en la parte del techo, ambos Gears subieron al techo y tomaron un par de Ametralladoras para acabar con varios de los Reavers que los atacaban, luego de terminar con ellos bajaron del techo solo para ser recibidos por múltiples Desgraciados Lambent.

Al llegar el General RAAM al tren, Baird lo atacó a él y a sus Kryl con la Ametralladora del King Raven, detrás del General había otra Ametralladora que ayudó a Marcus y a Dom a ponerle fin a la vida del temible líder Locust.

Operación: Tormenta en la Hondonada

Asalto a Landown
Ame-pesa perforadora de asalto.png

Marcus, junto con otros Gears en otras perforadoras, incluido Cole, utilizaron la ametralladora que estaba montada sobre las Perforadoras de Asalto para destruir los morteros de Nemacyst que los Locust enviaron para frenar al ejército de la CGO, aunque al final Delta junto a otros Gears lograron acabar con los morteros, protegiendo a las perforadoras, de esta manera pudiendo continuar su camino hacia Landown para perforar hacia la Hondonada.

Pandemia Lambent

Segundo Asedio de Anvil Gate

Ametralladora Pesada en Anvil Gate

Durante el Segundo Asedio de Anvil Gate, se utilizaron un par de ametralladoras las cuales estaban colocadas justo en ambos lados de la entrada, estas ayudaron a acabar con un par de Reavers, varios Granaderos Salvajes y varios Grinders, aunque los Locust Salvajes utilizaron una Bestia de Asedio para derribar la entrada junto con el puente, obligando a Delta a cambiar de posición para defender el fuerte.

Dentro de este, habían otras 2 ametralladoras las cuales defendían el Garage, justo detrás de la segunda puerta, estas se utilizaron para acabar con varios Maulers, Grinders y Boomers acompañados de Granaderos Salvajes que intentaron entrar al Garage, aunque los Boomers lograron derribar la pared, necesitando del último recurso para acabar con el asedio.

Misión a Char

Batalla en el Astillero Naval Endeavor

Funcionamiento

La acción de la Ametralladora es impulsada por un motor eléctrico, a diferencia del sistema de manivela de la Mulcher. Esto alimenta municiones y gira el mecanismo de disparo. A medida que gira, los barriles se cierran dentro del perno para disparar, luego se retiran para extraer la caja del cartucho gastado y alimentar en una nueva ronda. Todo el proceso ocurre muy rápido; cuando se dispara la Ametralladora, los sonidos de los disparos individuales se difuminan en un rugido continuo y ondulante.

Gran parte de la longitud de la Ametralladora estaba en sus barriles; el mecanismo de disparo real es bastante compacto para un arma tan poderosa. El arma solo tenía visores de hierro rudimentarias; se espera que el artillero observe el rociado de balas del arma y ajuste su puntería en consecuencia. Para mantenerse al día con el voraz apetito del arma por las municiones, normalmente se alimentaba de enormes cajas de municiones, con munición alimentada al arma a través de un conducto de correa de metal flexible.

Debido al tamaño y la masa del arma, era demasiado grande para ser movido por cualquier soldado. En cambio, normalmente se lo veía como un arma de vehículo o en un helicóptero, era particularmente adecuado para ser un arma de puerta de este último, con su alta cadencia de tiro que compensa la relativa falta de precisión que resultaba del uso de un helicóptero volador como plataforma de disparo. A veces también se lo veía montado en un trípode o base para usarlo como una poderosa arma de defensa.

En general, la Ametralladora es funcionalmente idéntica a la Troika. No es tan poderosa (ya que dispara menos balas), pero es considerablemente más precisa. Al igual que la Troika y la Mulcher, utiliza un sistema de enfriamiento que puede enjuagar el arma con refrigerante si se sobrecalienta. Tenga en cuenta que, debido a que la Cadena de Cañones, como la Troika, funciona eléctricamente, su embrague detiene los cañones si deja de disparar para enjuagar la pistola con refrigerante. Debido a esto, se recomienda que si debe dejar de disparar, reduzca por completo el calor de la pistola antes de volver a encenderla.

Variantes

A pesar de no ser un arma tan célebre entre otras de su mismo tipo, eso no le ha impedido el tener distintas variantes.

Variante con Linterna

Ametralladora Pesada con una Linterna equipada

Esta solo esta presente en el mapa Plataforma, de Gears of War: Judgment, cumple con la misma función de una torreta ordinaria, la única diferencia es que esta lleva una linterna equipada, probablemente para misiones de reconocimiento o asaltos nocturnos.

Aunque solo se ha visto una de estas, curiosamente, esta variante hubiera sido demasiado eficaz contra los kryl, pues con la linterna podría acabarlos y al mismo tiempo poder disparar a algún objetivo, aunque la luz no sea tan brillante ni poderosa como la de la Torreta UV, esto se compensaría con la capacidad de poder abrir fuego hacia algún otro blanco.

Ametralladora Blindada

Una Ametralladora Blindada

Esta versión incluye un blindaje rectangular justo detrás del cañón, esta brindaba de una mayor protección al ocupante, cubriendo totalmente su cuerpo salvo un pequeño visor por el cual se puede ver al objetivo.

En su mayoría eran utilizadas por Guardias Ónice, tanto en Halvo Bay como en Punto Ónice, pues estas eran usadas por la élite de la CGO, hasta que fueron utilizadas por los Locust al invadir distintas ciudades de la CGO, a pesar de estar fuertemente blindada, no es invencible, pues se puede lograr acertar un Tiro a la Cabeza desde el pequeño visor que deja al descubierto un poco la frente del ocupante.

Variante de King Raven

Ametralladora Pesada de King Raven

Esta versión de Ametralladora estaba generalmente montada en los King Raven, aunque es muy similar a la versión normal de la Ametralladora, posee varias diferencias con esta, es notablemente mas pequeña que la versión montada en tierra, el cilindro de munición que estaba en la parte izquierda del arma pasa a estar en la parte derecha, en la izquierda tiene una pequeña bolsa, las agarraderas de la Ametralladora son distintas a la versión terrestre, los 6 cañones pierden un par de detalles metálicos en el cuerpo, esta gana también una pequeña mira sobre el cañón y la base de ambas es distinta.

A pesar de que esta versión está en la mayoría de los King Raven, también puede ser vista la versión terrestre montada en un Raven, casi siempre esta es colocada en la zona de pasajeros.

Detrás de Escenas

  • En el mapa Plataforma, al ser asesinado por la ametralladora del King Raven, esta será llamada "Torreta CGO".
  • Durante el Acto III - Capítulo 1 - Irrompible, se puede apreciar que varias de estas Ametralladoras estaban montadas en Anvil Gate, más específicamente, un par en la entrada del fuerte, pero, en el Prólogo de Gears of War 4, mientras se recuerda esta batalla, estas Ametralladoras serán reemplazadas por Torretas Pesadas con Operador.
  • Todas las armas tienen un dibujo en forma de icono que puede ser visto al activar el Comunicador o en el Contador de bajas y muertes y sirve para saber la posición de las armas o la causa de muerte de algún jugador. A pesar de que la Ametralladora si tiene uno, el cual se puede ver en su HUD y al asesinar con esta, en Plataforma, al activar el Comunicador, la Ametralladora no mostrará su icono, sino que todo el modelo 3D de esta brillará en un tono blanco.
  • Solo en la campaña de Gears of War: Judgment, estas son destructibles tanto por el enemigo como por el jugador.
  • La variante de King Raven posee 2 versiones de la base que la mantiene unida al Helicóptero, la primera de estas puede verse a lo largo de toda la Trilogía original, mientras que la segunda versión puede verse en Gears of War: Ultimate Edition, y en Gears of War 4.

Galería

Advertisement